En la última sesión del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, del 20 del corriente, el Concejal José María Clemant, quien conformara recientemente un Bloque Unipersonal, denominado “Avance y Futuro por el Golfo”, presentó un proyecto de Comunicación al Ejecutivo, requiriendo información precisa sobre la inversión realizada en las refacciones al Polideportivo Municipal de Las Grutas.
En el mismo se solicita detalle de la actual situación del inmueble, desde las refacciones realizadas, con sus costos y presupuestos, como así también garantías e informe técnico y certificaciones pertinentes. “Es evidente que los problemas de infraestructura persisten en el Polideportivo de Las Grutas, lo que dificulta la realización de las distintas actividades para lo cual está destinado. Como ejemplo, ya vimos qué sucedió en la última jornada de la Fiesta Nacional del Golfo, cuando la lluvia fue un inconveniente para el normal desarrollo del evento.”
Clemant señaló que viene pidiendo información al respecto desde Febrero del 2018, sin obtener respuestas por parte del Ingeniero Dalmasso, quien en ese entonces era Secretario de Obras Públicas. “Mientras tanto, este inmueble que debe prestar servicio a la comunidad se sigue deteriorando, afectando la calidad de su uso.”
Por otra parte, esta sesión fue trascendente por “Ser el primer Concejo Deliberante de la Provincia en pronunciarse en contra del avasallamiento a la Constitución Provincial” según advirtió Clemant, principal orador del debate y quien acompañó el proyecto de comunicación dirigido al Poder Judicial, a la Junta Electoral y a la Legislatura provinciales, en rechazo a la re reelección del gobernador; coincidiendo con Esquivel, Colantonio, Spósito, La Biunda, Sánchez Pino y Mirano.
Expresó que fue una difícil decisión no acompañar un proyecto partidario del que inicialmente formó parte fundacional. “Insisto en el respeto de la ley ante la cual somos todos iguales; no se puede pretender interpretarla según situaciones particulares o eventuales, porque la misma es muy clara. Hay que ser respetuoso de nuestra Constitución y de los constituyentes que la instauraron.” Además, presentó varios casos similares con resultados nefastos para los gobiernos republicanos.
“Este es un debate histórico. No se trata de estar a favor o en contra del gobernador, sino de evitar los riesgos y conflictos institucionales que implica cambiar las reglas de juego con interpretaciones forzadas de la ley. Nos lo debemos y se lo debemos a las generaciones por venir.»
Para finalizar, cerró con la frase de Monseñor Piña, líder cívico en la pugna que se dio en Misiones en el 2006, donde se pretendía establecer un sistema de reelecciones indefinidas: “Un gobierno que se prolonga, se corrompe”.-