Tras realizarse un juicio abreviado por dos causas, Jorge Silva se declaró culpable y pasará al menos cinco años de prisión tras acordar la condena como lo estipula el nuevo código procesal penal de la provincia de Río Negro.
El ex campeón mundial de pesas de 50 años reconoció ser autor material de los hechos contra dos familiares menores de edad, pero la cusa seguiría por al menos seis denuncias más, de las cuales dos de ellas estarían confirmadas y otras cuatro en proceso de investigación.
La condena acordada por la fiscalía a cargo de Mariela Coy y Pedro Puntel fue con el abogado defensor Edgardo Corvalán fue a instancias de la aceptación del juez Guillermo Bustamante en la jornada del jueves.
El “abuso sexual gravemente ultrajante y exhibición de pornografia a menores de 13 años de edad” se dio justamente a dos sobrinas que tenían entre cuatro y seis años entre el 2005 y prosiguió abusando de ellas al menos hasta el año 2014.
SAO: formularon cargos contra al pesista Silva por abuso sexual gravemente ultrajante – InformativoHoy https://t.co/QpmC0cN6fP
— InformativoHoy (@Informativohoy) 16 de febrero de 2019