Un vecino denuncio usurpación de un terreno que compró al municipio en la Comisaría 10ma..
Según el hombre adquirió legalmente el lote a la municipalidad, un predio en calle Saavedra altura al 800-900.
Se enteró justamente por el mismo municipio que le envió a su actual domicilio, una multa porque inició una obra sin el permiso correspondiente. Por ello se acercó al lugar y verificó que exactamente, alguien comenzó zanjeos, mojones y mediciones.
Inmediatamente realizó la denuncia al respecto.
No obstante, la policía también recibió, el día de ayer, la denuncia de quien estaba comenzando la obra, porque adujo que la municipalidad también le había adjudicado ese lote.
Ante esta inconsistencia y presunta irregularidad de la municipalidad, deberá intervenir la semana que viene la fiscalía descentralizada de San Antonio.
En definitiva aparentemente este litigio por lo que dicen las partes, ambos damnificados, según su exposición, compraron ese terreno en discordia de manera legal.
Asimismo ambos se iban a dirigir con sus respectivas denuncias a la municipalidad y lo cual seguramente habría acciones legales una vez que se proceda a la instancia civil.
Recordemos que para que se adjudique un lote debe pasar por la comisión de tierras, si son licitados, aprobar la licitación respectiva.
Cada expediente de preadjudicación lleva la nomenclatura catastral correspondiente.