El dirigente de la coalición de gobierno Juntos Somos Río Negro, Nicolás Carassale, calificó como “positivo” el encuentro con el directorio del Ente Municipal de Promoción Turística (Emprotur), consideró que “hay que profesionalizar” a ese organismo” y afirmó que “la participación privada es fundamental”.
Carassale, quien asistió al encuentro acompañando al candidato a intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, explicó en el programa “InformativoHoy Radio” que conduce Carlos Aguilar por Marítima FM, que “tuvimos la posibilidad de escuchar y aprender cuál es la situación en la que se encuentra y qué proyectos tienen hacia adelante”.
Explicó que durante el encuentro “Casadei les anticipó que piensa en un municipio turístico y la relevancia que le va a dar a este organismo, al que hay que hacerle algunas mejoras, profesionalizarlo más, con consultores externos, contratar a gente especializada para la promoción turística, la cartelería y la folletería”.
Indicó que también “hay que avanzar no sólo en cuestiones de Las Grutas, sino que (el Emprotur) va a tener que empezar a meter mano en San Antonio Oeste y en el Puerto, ambos con un potencial turístico enorme, con la costanera, Punta Verde, La Mar Grande, La Conchilla, Punta Perdiz y el resto de las playas portuarias que hay que empezar a mirarlas porque también es el futuro de la región”.
Ante una consulta, Carassale subrayó que “turismo y medio ambiente van de la mano y no podremos crecer turísticamente si no contemplamos el aspecto ambiental. Hoy tenemos un grave problema ambiental en toda la Bahía San Antonio que hay que enfocarlo con una seriedad importante”.
Reseñó que “hay muchas ciudades de Argentina y del exterior que tienen áreas protegidas como nosotros, que cuidan mucho el medio ambiente y sin embargo viven del turismo, así que no entiendo cómo nosotros no lo podemos hacer”.
Carassale agregó que desde la gestión municipal de Casadei “vamos a apuntalar al empresariado local que es el que invierte, el que arriesga, el que da trabajo y el que lleva adelante los proyectos”.
“Es fundamental la relación público-privada y esperamos hacer muchas cosas de la mano de ellos. En el mundo este sistema está funcionando con mucho éxito porque se achica en gastos, los proyectos se llevan a cabo mucho más rápido y se escuchan todas las voces”, dijo.
Finalmente consideró que “más allá de quién sea el partido político que gobierne, hoy tiene que tener la decisión de escuchar a todos los sectores y en especial a los que invierten mucho dinero en nuestra región. La participación privada es fundamental y nunca hay que dejarla de lado”.