Según explica el parte de prensa del Ente de Turismo, «la próxima temporada veraniega se inaugurará en Las Grutas con una fiesta que quedará en la memoria de turistas y residentes«.
El acontecimiento se realizará el fin de semana del 6, 7 y 8 de diciembre, con un programa que incluye una feria de productores, propuestas gastronómicas, competencias deportivas, la tradicional ceremonia religiosa por el Día de la Virgen y el cierre sensacional con el grupo de cumbia santafesina, Los Palmeras.
La celebración está siendo organizada por el EMPROTUR –Ente Mixto de Promoción Turística- de Las Grutas, San Antonio Este y San Antonio Oeste, con el firme respaldo del municipio local y el gobierno provincial, que acompañan con importantes aportes económicos.
Desde hace al menos seis meses que los integrantes del Ente, encargado de la difusión del destino, están abocado al análisis de los distintos ofrecimientos artísticos y publicitarios recibidos, con el fin de alentar el aumento de visitantes.
Así surgió la posibilidad de convocar Los Palmeras, conjunto que ha logrado un notable éxito en los últimos años, y que donde se presenta reúne a públicos multitudinarios de todas las edades.
El solo anuncio de la confirmación del show generó un impacto extraordinario y el interés de admiradores de distintos puntos de la región, y más allá también.
El show se realizará en un escenario que se instalará en la avenida costanera, en principio entre la Cuarta y la Quinta Bajada.
La entrada será libre y gratuita (pero), se dispondrá de un sector preferencial para aquellas personas que deseen disfrutar el recital desde la comodidad de un asiento.
En los próximos días se anunciará el costo de las localidades y donde adquirirlas.
Por otra parte, también se acordó una pauta publicitaria en Intrusos en el Espectáculo, el programa que conduce Jorge Rial desde hace 19 años en el canal América TV.
El convenio consiste en un total de 12 PNTs (Publicidad No Tradicional) que se emitirán durante tres meses en fechas que se pueden escoger. (*)
El aviso, como es habitual en este difundido formato publicitario, es en vivo, y de 15 segundos, según expresa una normativa.
Rial leerá un texto que le propondremos, en el que describirá las bellezas naturales y servicios, y nuestros deliciosos pescados y mariscos que tenemos para ofrecerles a los visitantes.
El relato irá afirmado en imágenes que se enviarán, y cerrará el locutor con un último mensaje que reafirmará la invitación a visitar a nuestra región.
A ello se suma la publicación de dos noticias en el sitio de espectáculos bigbangnews.com, y menciones en las redes sociales que maneja el mismo Rial.
La pauta promocional incluye además la presencia del periodista en la apertura de la temporada y brindará una entrevista para su ciclo de 1 minuto, en la que volverá a resaltar la multiplicidad de atractivos y opciones que brinda la costa rionegrina.
La acción promocional fue aprobada por el Consejo Asesor, y también, por unanimidad, por el Directorio. Tiene un costo de 1.425.000 pesos.
Se partió de la premisa, consensuada, acerca de la conveniencia de instalar el destino turístico en un ciclo televisivo de llegada masiva y en horario central.
En ambas instancias se analizaron costos y rating de otras propuestas recibidas.
El mismo trámite se efectuó con la contratación de Los Palmeras. Se consideró la popularidad del grupo, la conveniencia del cachet que se mantuvo en los valores que suelen manejar, y la aparición de una fecha disponible en su apretado cronograma de presentaciones, que se ajusta aún más en verano. El costo es de 2.420.000 pesos.
Ambas contrataciones se realizarán en forma directa, mediante una Resolución Legislativa -como lo que establece el mecanismo legal- que impulsó el intendente Luis Ojeda presentó al Concejo Deliberante para exceder los montos establecidos. Respecto a la campaña televisiva, la aprobación fue por mayoría. Mientras que el recital fue por unanimidad.
El Ente contará con fondos propios para solventar las dos acciones. Además, se solicitó el acompañamiento con un aporte de 2 millones de pesos a la provincia y 1.5 millones al municipio local. Mientras que se continúan efectuando intensas gestiones para obtener otros recursos. (Prensa EMPROTUR)
NdelE: (*) Se entiende que tres meses es el convenio, 12 PNT sería uno por semana. Expresión (pero) fue agregado por este medio.