En la tarde de ayer se inauguró en Las Grutas la nueva planta para procesamiento de pulpos, que beneficiará a 105 personas pertenecientes a 60 familias de la localidad.
Del acto inaugural participaron la gobernadora, Arabela Carreras; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei y la presidenta de la Asociación de Pulperos de Las Grutas, Elsa Carriqueo.
La construcción comprende una superficie total de 104 m2 de edificación, incluyendo un local propio de venta y contó con un aporte de más de $ 4.700.000.
Producción para poner a la venta durante todo el año bajo las normas ISSO, y generar una marca propia son los objetivos a alcanzar con esta planta cuya construcción requirió el trabajo conjunto de los estados nacional, provincial y municipal.
Esta nueva planta cuenta con todas las condiciones para ser habilitada con transito provincial, con el objetivo de que los productos lleguen a distintos puntos de Río Negro y puedan ser comercializados en ferias, pescaderías, supermercados y restaurantes de todo el país.
“Es una planta modelo, que además les permite elaborar productos en conservas y seguir trabajando en invierno para sostener la fuente laboral. Queremos que los turistas y los residentes se acerquen, conozcan el lugar y compren y consuman los productos locales”, sostuvo Carreras.
Por su parte, Adrián Casadei expresó «Esta obra es un reconocimiento y la visibilización para estos pescadores, estas pulperas que forjaron familias en nuestra costa y que durante tantos años lucharon para contar con estas herramientas que le jerarquicen y profesionalicen su trabajo».