Las Grutas cuenta con nueva planta procesadora de pulpos



En la tarde de ayer se inauguró en Las Grutas la nueva planta para procesamiento de pulpos, que beneficiará a 105 personas pertenecientes a 60 familias de la localidad.

Del acto inaugural participaron la gobernadora, Arabela Carreras; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei y la presidenta de la Asociación de Pulperos de Las Grutas, Elsa Carriqueo.

La construcción comprende una superficie total de 104 m2 de edificación, incluyendo un local propio de venta y contó con un aporte de más de $ 4.700.000.

inn

Producción para poner a la venta durante todo el año bajo las normas ISSO, y generar una marca propia son los objetivos a alcanzar con esta planta cuya construcción requirió el trabajo conjunto de los estados nacional, provincial y municipal.

Esta nueva planta cuenta con todas las condiciones para ser habilitada con transito provincial, con el objetivo de que los productos lleguen a distintos puntos de Río Negro y puedan ser comercializados en ferias, pescaderías, supermercados y restaurantes de todo el país.

“Es una planta modelo, que además les permite elaborar productos en conservas y seguir trabajando en invierno para sostener la fuente laboral. Queremos que los turistas y los residentes se acerquen, conozcan el lugar y compren y consuman los productos locales”, sostuvo Carreras.

Por su parte, Adrián Casadei expresó “Esta obra es un reconocimiento y la visibilización para estos pescadores, estas pulperas que forjaron familias en nuestra costa y que durante tantos años lucharon para contar con estas herramientas que le jerarquicen y profesionalicen su trabajo”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCasadei brindó su primera entrevista como intendente «faltó que culpen al Papa…»
Artículo siguienteMás de 100 familias de San Antonio Oeste cumplieron su sueño de la casa propia