Este sábado 14 de diciembre, en el centro de salud del barrio de las 150 viviendas, se realizó una nueva jornada de donación de sangre. Dialogamos con Adriana Fidel, técnica en hemoterapia quien señaló:
“Esta es la séptima colecta que realizamos en el año y lo hacemos en distintos lados, hoy nos hicimos presente aquí” manifestó.
“Es un trabajo de hormiga, hace varios años la gente no respondía, pero actualmente cambió, se conoce como lo hacemos, se acercan, a veces más a veces menos pero cada vez se toma mayor conciencia” sostuvo.
“Si tenemos que evaluar, es muy bueno, antes uno tenía que pedir al paciente, que debía presentarse con donantes o conseguirlos de un día para otro, pero ahora por largos períodos vamos sosteniendo, con los donantes voluntarios, gran parte de las necesidades, porque con lo que colectamos, utilizamos la sangre que conseguimos en estas campañas y la importancia que es esto, no porque a uno nunca sabe si lo va a necesitar” afirmó.
“Pretendíamos tener en esta oportunidad varios donantes, se van cumpliendo a medida que pasan las horas y cada vez obtenemos solidaridad” agregó “tuvimos problemas con los reactivos con el problema del dólar y ahora se normalizó, pero aún se pudieron sostener con colectas anteriores, un dato fue que tuvimos que trasfundir a 45 pacientes en todo este período, parece que nunca van a ser muchos los que necesitan, pero en realidad si se necesita mucho”.
“En el Casino el año pasado en Las Grutas se consiguió 50 donantes, ahora lo haremos en febrero otro más, el día 14 en la casa de la cultura del bicentenario, esperemos recaudar con muchos más donantes” finalizó.