En un comunicado emitido este mediodía indica “los integrantes del bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro, queremos repudiar la actitud irresponsable y temeraria del integrante del Tribunal de Cuentas Municipal por el Frente de Todos, Omar El Hossen, quien a sabiendas y haciendo valer su condición de funcionario público, intentó violar el control de acceso a la ciudad dispuesto hace más de un mes por el intendente Adrián Casadei, poniendo en riesgo así la salud de todos los vecinos”.
“La reprochable actitud de El Hossen se ve agravada por ser un funcionario público que tiene la obligación irrenunciable no sólo de hacer cumplir las normas legales, sino de cumplirlas a rajatabla. No cabe ninguna excusa, ni explicación posible para justificar lo que seguramente consideró una avivada”.
“Deberá ahora enfrentar las sanciones que prevé la Justicia para estos casos, en especial cuando habría violado en cadena los decretos nacionales, provinciales y municipales”.
“Ya hemos solicitado a nuestros asesores analizar si corresponde aplicar los procedimientos de destitución que exige la Carta Orgánica Municipal en sus artículos Nº 123 y 124 y la puesta en marcha de la Comisión Investigadora (artículo Nº 125) para tratar el caso, más allá de las actuaciones judiciales” (Bloque JSRN).
Denuncia penal municipal
También esta mañana, el intendente municipal Adrián Casadei y el asesor letrado Gustavo Arbués mencionaron a InformativoHoy Radio que presentaron una denuncia penal “por transgredir el orden jurídico imperante” y lo hacemos «en salvaguarda de nuestros derechos comunales”.
Según la denuncia elevada a la justicia, el miembro del tribunal de cuentas intentó ingresar con una mujer y fue detenido en el control policial al barrio 150 viviendas de San Antonio, luego que avisaran desde el retén del acceso que lo acompañaba provenía de otra provincia y sin permiso para ingresar o transitar.
“En este sentido, ante la gravedad del hecho, pediremos que se establezca la sanción correspondiente al revisor de cuentas, no solo por un procedimiento de destitución establecido en la Carta Orgánica, sino que una penalidad que establecerá el Juzgado de Faltas y también lo que establezca la justicia ordinaria” indicó Arbués.