El proyecto se está confeccionando con profesionales de la UTN de Mar del Plata y de San Antonio Oeste. El desafío es generar entre 100 y 300 puestos de trabajo. Algo que puede marcar un antes y un después para el arco pesquero local.
Daniel «Bocha» Albisetti adelantó como se está llevando adelante esta iniciativa y cuáles son las ideas que tienen a implementar en San Antonio Oeste y luego en el Puerto del Este.
“No le vamos a sacar el pie a la empresa Río Salado, va a producir y no se va a detener” y expresó también “ahora mi objetivo es llevar adelante este proyecto el que será puesto en marcha luego de la aprobación de las autoridades provinciales y municipales”.
“Estamos esperando los permisos para empezar a reparar barcos, el Golfo Azul debismo dejarlo en reparación, pero lo debemos hacer acá, no en Mar del Plata” agregó que “lo que pasó con el Sumatra es un barco al cual le hacemos el fasón como a varios más, si bien tuvo ese inconveniente, salió sin ningún problema”
“No es una maniobra sencilla ingresar al muelle de San Antonio Oeste, es una nave grande en un margen pequeño, son cosas que pueden suceder”
“nosotros queremos que la planta de Río Salado genere lo más posible y queremos salir adelante con continuidad laboral, estamos trabajando para que tengamos los astilleros en San Antonio o el Puerto, tenemos los proyectos para entregar a provincia, y municipio, lograr los permisos”.
“Vamos a trabajar con todo lo posible para que tengamos esa posibilidad y que a partir de hoy tengamos las ganas de que superemos con la industria pesquera, queremos trabajar en reparar los barcos para que aumentemos incluso la planta laboral”.
“Ahora comenzaremos a trabajar con langostino de Nación, por eso es necesario tener un astillero aquí, reparar naves en baja temporada, tenemos todo para instalar y tenemos para ponerlo en marcha, una vez que terminemos los pasos legales y nos aprueben los proyectos”. (San Matías pesca)