Sólo se atenderán llamados y se mantendrán los puestos judiciales.
El recientemente creado Consejo de Bienestar Policial de Río Negro, que nuclea a policías retirados y en actividad, anunció el inicio de una medida de fuerza con retención de servicio por parte del personal de la fuerza de seguridad.
Según se anunció, sólo se atenderán llamados de emergencia y mantendrán los puestos judiciales, en tanto no habrá tareas de prevención ni servicios de adicionales.
Rubén Muñoz, referente del Consejo, expresó en la asamblea: «Creemos que no podemos retroceder, todo lo que hicimos hasta acá tiene que servir de algo y el gobierno tiene lograr comprender que el sector policial necesita ser escuchado y necesita un salario digno».
Más adelante agregó que «el Consejo de Bienestar decidió de forma unánime pedirle a todos los compañeros que a partir de este momento con sus familias comiencen con la próxima medida de fuerza que consistiría en salir solamente a los llamados, no cubrir servicio de policía adicional y cubrir únicamente los puestos judiciales».
«Es decir, retención de servicio en toda la provincia, se sale únicamente a los llamados, no se hace más prevención y no se cubre más adicional hasta que esta gente nos escuche consideramos que para atrás no se puede volver», indicó Muñoz. (La Palabra)