El Consejo de Bienestar Policial anunció retención de servicios

sao



Sólo se atenderán llamados y se mantendrán los puestos judiciales.


El recientemente creado Consejo de Bienestar Policial de Río Negro, que nuclea a policías retirados y en actividad, anunció el inicio de una medida de fuerza con retención de servicio por parte del personal de la fuerza de seguridad.

Según se anunció, sólo se atenderán llamados de emergencia y mantendrán los puestos judiciales, en tanto no habrá tareas de prevención ni servicios de adicionales.

Rubén Muñoz, referente del Consejo, expresó  en la asamblea: «Creemos que no podemos retroceder, todo lo que hicimos hasta acá tiene que servir de algo y el gobierno tiene lograr comprender que el sector policial necesita ser escuchado y necesita un salario digno».

Más adelante agregó que «el Consejo de Bienestar decidió de forma unánime pedirle a todos los compañeros que a partir de este momento con sus familias comiencen con la próxima medida de fuerza que consistiría en salir solamente a los llamados, no cubrir servicio de policía adicional y cubrir únicamente los puestos judiciales».

«Es decir, retención de servicio en toda la provincia, se sale únicamente a los llamados, no se hace más prevención y no se cubre más adicional hasta que esta gente nos escuche consideramos que para atrás no se puede volver», indicó Muñoz. (La Palabra)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa semana en Río Negro empiezan con paros y protestas de estatales
Artículo siguienteCamino de la Costa: inició la nueva traza en la ruta provincial 1