Reparan edificio Comunal. Municipio inicia remates de terrenos de deudores.





Por decisión del Intendente Adrián Casadei, que desde el inicio de la gestión se ha puesto como uno de los objetivos la refuncionalización y puesta en valor del edificio Municipal, hace aproximadamente un mes, la Subsecretaría de Servicios Públicos, comenzó a ejecutar diversos trabajos para el mantenimiento del histórico edificio municipal.

En la primera etapa, se realizaron intervenciones de la pintura de todo el salón, la reconstrucción de los dos baños y el acondicionamiento de la cocina, con el objeto principal que tanto los trabajadores como los contribuyentes estén cómodos y con espacios comunes y de seevicios acordes para el desempeño laboral o cuando llegan a realizar un trámite.

“Gran parte de los trabajos que venimos realizando están a cargo de trabajadores municipales, todos aportamos nuestro granito de arena para poner en valor al Palacio Municipal. En otros casos se ha contratado mano de obra» indicó el subsecretario de Servicios Públicos Martín Millán.

La segunda etapa de la intervención involucra la recuperación de la Fuente de Agua ubicada en el boulevard de la calle Brown, frente a las escalinatas de la puerta principal de la Municipalidad. «Se trata de un ícono de la ciudad que estamos recuperando» dijo Millán.

En tanto, anticipó que «en poco tiempo estaremos iniciando la tercera etapa arreglando también la parte interna y la fachada del edificio antiguo de la Municipalidad, cuyas paredes se encuentran muy deterioradas y grafiteadas otorgando un aspecto de abandono».

inn

REMATE JUDICIAL DE INMUEBLES CON DEUDAS

La Municipalidad de San Antonio Oeste puso en marcha un programa de remates de tierras con deuda y que no se utilizan. En procura de un ordenamiento adecuado al respecto, existen procesos judiciales de ejecución fiscal en curso que involucran importantes deudas con el erario municipal.

Por tal caso, dada la abultada deuda que presenta el inmueble ubicado en la intersección de las calles Torello y Libertad de la planta urbana de San Antonio Oeste, la subsecretaría de Asesoría Legal Municipal lleva adelante el proceso judicial correspondiente.

El expediente 4523/20 de la causa de ejecución fiscal describe una deuda que supera los $700 mil pesos, mas costas. Interviene el Juzgado Civil, Comercial, Minería, Sucesiones y Familia N°9, y ya se notificó el inminente remate judicial.

Recordemos que recientemente, el Intendente Adrián Casadei anticipó que «los fondos de lo producido – en este proceso – estará destinado a la reconstrucción del Museo Histórico Municipal».

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAbrió el Registro de Oposición para que una plaza se llame Solange Musse
Artículo siguienteEditorial: necesidad considerable