Futura terminal de San Antonio «bienvenido los recursos nacionales para la obra» dijo Valeri

hospital




La gobernadora, Arabela Carreras y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmaron ayer los convenios de asistencia para la construcción de dos terminales de ómnibus, una en San Antonio Oeste y otra en San Carlos de Bariloche a la que asistió el intendente Adrián Casadei.

“La obra podría inaugurarse en el 2023”, explicó el arquitecto Carlos Váleri, ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro “la visita del ministro de Transporte de la Nación ha sido muy importante porque es la culminación de un trabajo que venimos haciendo desde el mes de julio, cuando el ministro tomó contacto con nosotros y nos planteó que, en todo el país, ellos tienen desde el Ministerio un inversión concreta para terminales de ómnibus y nosotros entonces le planteamos dos terminales, una en San Antonio Oeste-Las Grutas ($190 millones que se construirá en la rotonda intermedia que esta entre ambas ciudades) y la otra en Bariloche”.

A través de El Cordillerano Radio indicó que “se firmaron los respectivos convenios, entonces bienvenidos los recursos para poder llevar adelante ambas construcciones”.

Para la base de la obra se partirá del proyecto que ya estaba conformado previamente. El ministro rionegrino también aseguró que “al gobierno nacional le interesa mucho que esto se desarrolle en ciudades turísticas, se harán las licitaciones, que esperamos concretar todo antes de fin de año. Esto es parte del presupuesto nacional y esperamos tener el pliego para la respectiva licitación, que nos llevará alrededor de 90 días”.

inn

Una referencia temporal para la finalización de la obra estaría dada para el año 2023, “una construcción edilicia lleva alrededor de 2 años, durante el 2023 se augura terminar la obra, sería un tiempo prudente para la finalización”.

“Hay una buena administración de los recursos por parte de la gobernadora Carreras, siempre se pagan las certificaciones de obra y eso es clave, sumado a la decisión del presidente de la Nación que en marzo declaró a la obra pública como una de las actividades esenciales” y agregó que “todo fue acordado con las empresas, con UOCRA, entonces desde marzo hasta ahora nunca detuvimos la obra pública y por eso llegamos a fin de año con inauguraciones, con proyectos. Haber mantenido la obra pública ha sido uno de los grandes logros de la gobernadora”.

Por último, el ministro rionegrino hizo un pequeño balance del 2020 al decir: “ha sido para Río Negro y para todo el resto del país un año dificilísimo, no se puede dejar de pensar en toda la gente que ha perdido su empleo producto de esta pandemia. En las empresas que han disminuido su actividad económica, Río Negro se ha visto muy perjudicada en la actividad turística, no así en el resto de la economía rionegrina que ha continuado su actividad. Esperemos que venga la vacuna cuanto antes, sobre todo para recuperar el turismo”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLos partes diarios dejaron de transmitirse. «Los activos no podrán juntarse con familiares en las fiestas» dijo Iberó
Artículo siguienteSan Antonio Oeste: imputan a un hombre el delito de Grooming