El pasado sábado a la mañana, un hombre de Trelew, de unos 70 años perdió la vida luego de impactar el vehículo que manejaba contra otro que venía de frente. El accidente sucedió a 15 kilómetros al sur de Sierra Grande en la Ruta 3.
Fue un impacto frontal entre un Chevrolet Astra y una Kangoo. Producto del choque falleció un hombre de Trelew que viajaba solo en la Kangoo, mientras que en el otro vehículo viajaba un joven oriundo de Sierra Grande junto a dos de sus hijas.
El conductor del rodado tuvo fracturas en una de sus piernas y una de las menores también habría tenido heridas de consideración, según el comisario Norberto López.
Por otra parte el viernes un vehículo volcó a 60 km al norte de Sierra Grande. Creen que la falta de señalización en esa parte pudo influir en el siniestro porque el vuelco, sin consecuencias graves, se dio en una jornada de lluvia donde se dificultaba ver la cinta asfáltica.
Un día antes, el jueves, dos vehículos chocaron de frente a 5 km de Sierra Grande, en una subida que no cuenta con señalización y donde aún se realiza el ensanche de la ruta nacional. Llovía esa noche y era difícil ver la ruta. En esa oportunidad los miembros de un matrimonio sufrieron heridas muy graves en los rostros y fracturas múltiples. El hijo de ambos, de 6 años, no tuvo heridas.
También el miércoles un hombre de 50 años murió en el acto cuando el auto en que iba se despistó a 15 km de Sierra Grande y dio al menos un tumbo. Fue suficiente para despedir al hombre, que iba en el asiento del acompañante. Manejaba su hija de 27 años que sufrió heridas. Ambos eran del Litoral argentino.
Incautan carne
Este jueves personal del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande”, incautaron 250 kilo de carne de distintas especies animales de la zona.
En esta oportunidad, mientras realizaban un patrullaje sobre la Ruta Provincial N 5, que conduce a Arroyo Ventana, próximo a la Ruta Nacional 3, proceden a controlar una camioneta que dirigía sentido Oeste – Este.
Según explicó Gendarmería, la camioneta era conducida por un ciudadano
mayor de edad; observando que transportaba una gran cantidad de carne faenada.
“Se procedió a su traslado hasta el asiento del Escuadrón, en razón de no contar con el aval que demuestre su origen y procedencia de la mercadería, procediéndose a labrar las actuaciones de rigor”.
Gendarmería dio inmediata intervención a la Secretaria de Inspección y Comercio
de Bromatología de la Municipalidad de Sierra Grande.
Los inspectores decomisaron la carne, arrojando como resultado: 156 kg de carne de potro; 101 kg de carne de guanaco y 13 kg de carne de avestruz.
En este caso en la infracción intervino el Juzgado de Falta de la ciudad de Sierra Grande
Fuentes: rionegro.com.ar/pidolapalabra.com.ar