El Juez de Faltas Municipal, en diálogo con InformativoHoy, comentó que hubo multas a bares por no respetar el número permitido de personas que asisten en la nocturnidad, especialmente los fines de semana.
“Las primeras multas, no son tan altas, porque es más una advertencia, por el incumplimiento que hacen los propietarios, ya hablamos con ellos, les advertimos que, si van reiterando sus infracciones, vamos a pedir la clausura por largo tiempo y las multas se irán incrementando”
Señaló que se multaron a tres bares y/o cervecerías céntricas de San Antonio, como también a una de Las Grutas en la calle colectora. Tambien señaló que hubo clausuras preventivas.
Respecto al tope de la multa dijo “es de 150 mil pesos, no se le aplica de una vez toda, pero no es acumulativa, si siguen incumpliendo, les aplicaremos el tope más el cierre por la infracción cometida”.
Mencionó que no tiene otras actas del municipio que no sean estas últimas “las otras provienen del verano, lo que sí estamos realizando las multas es lo que nos eleva la policía de alguna fiesta clandestina, que ocurrieron los pasados fines de semana, de este fin de semana, nada tenemos hasta el momento”.
“El convenio que rubricaron con la municipalidad y los bares es claro, ellos deben cumplir con lo que firmaron, también la municipalidad se esforzó por mantener y a la vez extender los horarios en un acuerdo con la provincia, si ellos no respetan, las autoridades van a rever la situación, es preferible que respeten” manifestó el abogado.