A fin de mes finaliza el proceso de empadronarse y la renovación de los permisos para embarcaciones en este caso, lanchas para la pesca artesanal.
“Estamos con ese tema que nos ocupa bastante, aunque estoy atendiendo otras situaciones, que se dan en la subsecretaría” señaló Gastón Mazzei.
“Los pescadores se van empadronando, semana a semana se va sumando y seguro que llegaremos a la cantidad que actualmente se tiene que son casi ochenta lanchas” mencionó que entre los requisitos que establece la resolución está el libre deuda de rentas, que puedan demostrar haber realizado un mínimo de 15 salidas efectivas el último año “la mayoría se pueden bajar por internet” indicó.
Mencionó que quienes para el día 30 no completen las solicitudes o no cumplan los requisitos en forma injustificada serán dadas de baja del padrón.
Explicó Mazzei que la medida encomienda el Ministerio a la Subsecretaría de Pesca, para depurar el registro “cada año tenemos esto, porque incluso se solicita para evitar algunos inconvenientes con Prefectura”
Mencionó el director pesquero que hay cuestiones que se fueron mejorando “hubo un crecimiento en el número de embarcaciones inscriptas en el registro de la pesca artesanal en los últimos años, por eso se deben cumplir con la normativa vigente”.
Respecto al empadronamiento de los barcos industriales mencionó que es un trabajo más complejo “son otros requisitos más que se deben cumplimentar, la verdad que son muy cambiantes, no todos los barcos son siempre los mismos”.