La primera camada de participantes finalizo la «Capacitación Técnica para Fileteros», declarado de interés por el Municipio San Antonio, que estuvo a cargo de Hilda Ramón y Olga Reinoso, y se dictó en las instalaciones de la terminal Pesquera artesanal a contra turnos de las tareas, una posibilidad consensuada por el Municipio San Antonio con el Ministerio de Producción y Agroindustria de Rio Negro.
El intendente Adrián Casadei encabezo la entrega de certificados, y refirió que lo importante «es que a nuestros productos extraídos del mar le podamos incorporar un valor agregado, y para eso tenemos que capacitarnos, por eso felicitó a quienes adquirieron estos conocimientos»
Asimismo, hizo una mención especial para «Olga e Hilda, que tuvieron la iniciativa de compartir los secretos del oficio de fileteras y todas las técnicas que se aplican, a las que desde el municipio simplemente acompañamos para que esto se pudiese concretar» sostuvo.
La capacitación incluyó los puntos del proceso, descarga, acondicionamiento, enhielado, corte, lavado, pesado, enfriado y envasado correspondiente.
El objeto fue formar fileteros para que puedan lograr un producto de calidad en la industria pesquera, y que ese producto pueda ser comercializado en el mercado nacional o ser exportado, promoviendo la rentabilidad desde la calidad del servicio.
Recibieron sus certificados, Canario Fernanda, Cañuqueo Josué, Molina Pablo, Millache Emiliano, Génova Tania, Cuenca Cristian, Pinchulef Ana María, Abraham Flavia, Abraham Cristian, Quintupray Fernando, Chico Sandra, Godoy Raúl, Paz María José, Romero Esteban, Cañuqueo Gabriel, Antual Jesús, Pereyra Jorge, Duhalde Marcos, Jesús Agustín, Otero Natalia, Firmapaz Gabriela, González Cristian, Flores Alejandra, Peralta Walter.
Participaron el acto la secretaria general de Coordinación, Marcela Rossio, el secretario de Gobierno Joaquín Landivar, y la directora de Gobierno Romina Roldán.