El Tren Patagónico quedó varado con decenas de pasajeros 30 kilómetros antes de arribar a Bariloche





Una formación del Tren Patagónico que partió el viernes por la tarde desde Viedma hacia Bariloche, quedó varada en un accidentado viaje, a pocos kilómetros de su destino, en el paraje Ñirihuau.


Se estima que los pasajeros a bordo de la formación, no contaron con agua, comida, ni iluminación en medio de la noche en la estepa patagónica.

Según relataron pasajeros en las redes sociales, el tren tuvo varios desperfectos en el camino. Partió de Viedma el viernes por la tarde y ya llegó con dos horas de retraso a su primera parada, en San Antonio Oeste. Luego tuvo varias detenciones y demoras en distintos puntos del trayecto, presuntamente por desperfectos mecánicos.

Antes de la medianoche, el tren volvió a detenerse en inmediaciones de Ñirihuau, a unos 30 kilómetros de Bariloche. Allí se impidió que los pasajeros desciendan de los vagones porque se encontraban detenidos en una zona peligrosa.

Los viajeros atravesaron la Línea Sur con extremas condiciones de calor. Fuentes del gobierno indicaron esta madrugada que se encontraban abocados a solucionar el inconveniente para que los pasajeros que partieron la tarde del viernes de Viedma y la zona atlántica finalmente lleguen a su destino.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRegata del Río Negro: sanantonienses ganaron la primera etapa en sus categorías
Artículo siguienteEditorial: lo que seducen son los votos