Esta mañana, pasadas las 11 horas, personal de la Comisaría 10ma divisó el automóvil que había sido sustraído horas antes, el conductor huyó al ver a los efectivos y se inició una persecución por diferentes arterias de la localidad.
A las 10, 30 horas, una mujer se presentó en la Comisaría de San Antonio Oeste para denunciar que su automóvil, un Renault Clío, había sido sustraído de su domicilio.
Inmediatamente se comunican con personal de la guardia de prevención, iniciando recorridas por distintos puntos de la localidad.
Momentos después, los uniformados divisan por avenida Malvinas un vehículo con similares características y a su vez observan que tiene la misma patente de la denuncia previa.
En ese instante, cuando se acercaron al rodado, el conductor aceleró y comenzó su huida por las calles sanantonienses. Primeramente, se dirigió por el boulevard mencionado hasta calle O’higgins, luego arribó hasta la zona de la harinera de pescado.
El ladrón, al no tener salida, abandona el auto y emprende el escape campo traviesa, dónde es interceptado por la policía que lo perseguían. Se trata de un joven de 19 años, que tiene antecedentes por otros hechos delictivos.
El fiscal de turno en Viedma, Dr. González Sacco, dispuso que ingrese en calidad de aprehendido y se le notifique de las actuaciones en la causa “hurto en flagrancia”.
También se dispuso la actuación de gabinete de criminalística y del protocolo de actuación en estos casos. En las próximas 48 horas la justicia le formulará cargo al malviviente.