Dos de las industrias pesqueras en su peor momento. Perla del Este y Río Salado en una coyuntura de la cual piden, desde el gremio, una salida a la situación que hoy se encuentran
Ayer hubo asamblea en el STIA con la mayoría de los trabajadores. Al finalizar el gremialista Juan Ortíz habló con Signos FM.
“Tuvimos una audiencia con el titular de Perla del Este, para ver si hay alguna alternativa para el despido de los trabajadores, buscando la posibilidad de que se obtenga recursos de plataforma nacional, para que se continúe procesando ya que Río Negro puede obtenerlo estando sentado en el Consejo Federal” manifestó Ortiz.
“Lo que no queremos es que no haya despido de los trabajadores, pero el propietario Carlos Mata dijo que no hay venta o recursos en el golfo, entonces no hay solución y por eso mencionó que va a indemnizar a los trabajadores con el 50%, monto que no corresponde lógicamente “señaló a Signos FM “también hablamos con la subsecretaria de pesca, dijo que están trabajando en ver como buscan una solución o alternativa”.
“Por otra parte lo que no dijo el empresario que va hacer con los permisos de pesca que tiene, porque si cierra el establecimiento, le dijimos a la funcionaria que la provincia debería darle de baja” comentó que la semana que viene hay otra audiencia.
Respecto a Río Salado “aquí nos están empujando con una situación que no corresponde, pero los trabajadores decidieron que van a seguir trabajando, aunque no en las condiciones que dice la empresa” agregó “hay una diferencia de la primera quincena que aún no se efectivizó y a la espera que se pueda abonar la segunda con ingreso de productos, pero entra pescado y se los llevan”.
“El fin de semana ingresó un barco con 1200 cajones, pero se fue de largo a Mar del Plata, ese pescado que trajo el Huafeng hizo enojar más a los trabajadores, porque acá todos saben, pero nadie hace nada, cuando hay recursos del golfo que aparece, se lo llevan, no lo procesan en San Antonio, quien debe controlar que son las autoridades y no hacen nada” concluyó.