El delegado de los trabajadores Marcos Gutiérrez se refirió a la reunión realizada en Viedma para que se pueda destrabar el conflicto. Mencionó que el empresario tiene decidido cerrar la planta pesquera.
“Esperábamos otra clase de noticias, pero surgió lo mismo, la misma postura del empresario, de pagar un 50% y nada más, dejarnos sin trabajo, así que volvimos con las manos vacías, tampoco va abonar la quincena esta vencida porque telegrama no hemos recibido, así seguimos estando en relación de dependencia” comentó a Mapuchito Noticias.
Respecto a la manifestación dijo “no tomamos la planta, sino que acampamos afuera porque el dueño quiere llevarse todo, estaba embalando y dejarla vacía, pero las autoridades, solo parecen mirar todo lo que pasa desde afuera”.
“En la reunión, por lo que vi y escuché, me desanimé, pensé que iban a poder corregir la situación por el lado del trabajador, pero la empresa no quiere seguir y solo pagar el 50%, creo que no hay vuelta atrás, también parece que quieran que vayamos a juicio y que no nos den nada” expresó.
“Ahora pasamos a un cuarto intermedio para que evalúe todas las posibilidades, le ofrecieron todo pero dijo que no, igual vamos a juntarnos el 29 de mayo, pero me parece que acá hay que poner un punto a la situación, también parece que quiere que la gente se siga manifestando” manifestó.
“Nos tienen que pagar los derechos que nos corresponde y la gente decidirá que hacer, porque si la provincia le da para pagar la quincena en poco tiempo estamos en la misma, que no nos sigan tomando el pelo” reseño Gutiérrez.