En una entrevista en SIGNOS FM con Damián Lavigne, delegado municipal de Las Grutas, reveló medidas destinadas a mejorar la gestión de residuos durante la próxima temporada estival.
Con el objetivo de evitar los inconvenientes experimentados el verano pasado, Lavigne anunció un conjunto de iniciativas que buscan optimizar el sistema de recolección de basura en la localidad turística.
«La recolección de residuos será una prioridad en Las Grutas», afirmó Lavigne. «Vamos a dar una respuesta en cada jornada; contaremos con dos camiones de recolección y otros vehículos para brindar distintos tipos de respuestas a las necesidades de la comunidad».
El delegado municipal explicó que, a diferencia de la temporada pasada, se ha adquirido un parque automotor adicional para mejorar la eficiencia del sistema de recolección. Además, se incorporarán más volquetes con modificaciones específicas para facilitar su acceso y garantizar una disposición adecuada de los residuos.
«Los volquetes ya están adquiridos, y habrá tres retiros diarios con un sistema de contención y limpieza que incluirá el recambio de los mismos», agregó Lavigne que se construirá un lugar para dejar dentro los mencionados volquetes. «Es fundamental mantener la limpieza y la orden en nuestra comunidad, especialmente durante la temporada alta de turismo» añadió que el cerramiento en calle Pilcaniyeu solo podrán acceder los habilitados para arrojar los residuos.
En cuanto a la logística, se establecerán puntos específicos de recolección en el centro, la peatonal, la costanera y la playa «otro cerramiento será en calle Jacobacci» dijo.
A partir del 1 de diciembre, el municipio se hará cargo de la recolección en estas áreas, y se incrementará el personal a medida que avance la temporada.
Lavigne también destacó la importancia de la colaboración ciudadana y señaló que se han establecido horarios específicos para el retiro de basura. «Es complejo que llegue la información a todos, no porque no se comunique, sino porque muchos no ponen la atención necesaria. Estamos hablando con cada persona para garantizar que entiendan la importancia de seguir las pautas establecidas y ser responsables», enfatizó.
Con estas medidas, Las Grutas se prepara para una temporada estival más ordenada y sostenible, donde la colaboración de la comunidad juega un papel fundamental en el cuidado del entorno y la calidad de vida de sus habitantes y visitantes.