«Flechas campestres» en San Antonio Oeste





La odisea de “dar en el blanco”, en un campo de tiro épico, fue el escenario de la última fecha del año de la Liga de Honor de tiro con arco.


El pasado sábado 9 de noviembre alrededor de 55 arqueros, de distintas ciudades, se concentraron para despedir el año en este torneo con tintes campestres.  Asistieron representantes de la Patagonia de localidades tan diversas tales como Esquel, Comodoro Rivadavia, Dina Huapi, Trelew, Puerto Madryn, General Conesa y Las Grutas. También, de otras regiones como Pedro Luro y Bahía Blanca.

Entre los participantes se destacó la presencia del último campeón panamericano Gabriel Rivas (club Petroquímica) y la campeona panamericana por equipos Claudia Carcacha (club Ceferino de Puerto Madryn). También, acompañaron los sub campeones panamericanos Juan Carlos Rodríguez y Nicolás Lemos (de Petroquímica y Ceferino respectivamente).

La particularidad de este torneo no solo radicó en la presencia de destacados arqueros a nivel Nacional, sino también en las características del campo de tiro. Así los blancos se emplazaron en diferentes puntos del campo Sanantoniense, San Agustín, otorgándole al recorrido distintos grados de dificultad. La elección de este lugar, no fue azarosa, sino que alberga y evoca recuerdos de Martina Noale, medalla de bronce en el mundial de Terni el año pasado.

Con estudiada meticulosidad se trazaron tiros épicos que iban desde las alturas de un barco, pasando por un colectivo, hasta llegar a un vagón, recreando una jornada que ponía en jaque la precisión de los arqueros, alternando dificultad y fantasía. De este modo la odisea estaba completa:  con condimentos propios del paisaje y otros que recreaban escenas únicas y desafiantes, nada que la experticia y la buena puntería no pudieran sortear.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEgresados del CEPJA donaron una maqueta informativa de San Antonio Este
Artículo siguienteRecambian cartelería preventiva de derrumbes en Las Grutas