Callejas: «No íbamos aceptar el desdoblamiento de la recomposición salarial»

upcn




En una reunión clave entre representantes sindicales y el Secretario de Hacienda, Marcelo Callejas, secretario general de UPCN en San Antonio Oeste, en SIGNOS FM reveló detalles sobre la reciente discusión que afecta directamente a los trabajadores municipales de la localidad.


Callejas informó que, en la mañana del jueves, recibieron un mensaje del Secretario de Hacienda solicitando una reunión urgente para discutir la posibilidad de dividir en dos partes la última recomposición salarial del 25,5%, correspondiente al cierre del año 2023. Durante la reunión, expresaron su preocupación y dejaron claro que la respuesta final dependería de la opinión de las bases y de los trabajadores.
«Como siempre, cada parte sindical da su opinión y le dijimos que bueno, lo que quedaba era que rápidamente llamamos a una asamblea para que las bases nos dijeran si estaban de acuerdo o no con esta propuesta sabiendo desde ya el pensamiento de los compañeros trabajadores, pero de todas maneras, teníamos que llamar a la Asamblea», explicó Callejas. Sin embargo, hacia mediados de la tarde, recibieron la noticia de que, después de la reunión entre el Secretario de Hacienda y el intendente, se tomó la decisión de mantener el acuerdo inicial y pagar el 25,5% en su totalidad, según el acta acuerdo firmada en 2023.
Ante esta decisión, Callejas afirmó: «Entonces nosotros directamente para qué íbamos a llamar a la gente si ya la decisión estaba tomada y se mantenía el acuerdo que teníamos». La convocatoria a la Asamblea fue anulada y se informó a los trabajadores que todo seguirá según lo acordado en el acta.
El secretario general también destacó el reconocimiento al esfuerzo realizado por la municipalidad para evitar que los trabajadores municipales pierdan poder adquisitivo ante la inflación. Calificó el cierre del 2023 como un período en el que los empleados municipales lograron mantenerse a la par de la inflación.
En cuanto a la incorporación de nuevos empleados, Callejas expresó preocupación por la falta de transparencia en ese sentido y la dificultad para obtener información precisa. Señaló la necesidad de abordar la situación de los nuevos ingresos, especialmente en un contexto de emergencia económica en el estado municipal.
En febrero, se iniciarán las negociaciones paritarias para el año 2024, y Callejas subrayó la importancia de mantener el diálogo para lograr acuerdos beneficiosos para los trabajadores municipales en el futuro.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorNación comenzó a frenar las transferencias de recursos a las universidades rionegrinas
Artículo siguiente«Tenemos un compromiso con la normalidad y la estabilidad financiera del municipio» afirmó Hermo