En la jornada de ayer, la legislatura comunal aprobó por unanimidad el convenio entre el Intendente Municipal, Adrián Casadei, y el administrador de la empresa Transporte NQNCBA S.A.S., Daniel Costich.
El convenio acuerda la demolición de la ex empresa Galme Pesquera la cual se encuentra en estado de abandono y que implica un peligro para la vida y la seguridad de los vecinos de la ciudad.
Dada la imperiosa y urgente necesidad de la demolición de este edificio, dicha empresa de la localidad sanantoniense presentó la formal propuesta para llevar adelante el derribo de la Galme a su exclusivo cargo y costo. En contraprestación se adjudicará un terreno fiscal en zona lindante al Parque Industrial, con la denominación catastral 17-1-D-100.
Tras la aprobación por unanimidad del proyecto por el Concejo Deliberante, la empresa tendrá un plazo de 10 días para presentar un Plan de Trabajo ante la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable que debe incluir la destrucción de las ruinas, retiro y disposición de los escombros y residuos resultantes de la demolición, con el estricto cumplimiento de las normativas ambientales de saneamiento.
Aprobado el Plan de Trabajo, el Municipio otorgará el permiso de inicio de obra para dar comienzo a las actividades en un plazo de tres días luego de la aprobación.
Cabe mencionar que la empresa hará uso de sus propios elementos y maquinarias en la obra, sin tener el derecho a restitución, reintegro, reposición o compensación alguna por parte del Municipio, si esto ocasionase desgaste, pérdida o rotura por el trabajo.
La empresa debe adoptar las medidas de seguridad e higiene necesarios y convenientes referidas a la obra, entre los que se encuentra la señalización, vallado, acondicionamiento de calles, limpieza, entre otros.