A 27 meses de una muerte evitable, en medio de la cuarentena continúa el proceso judicial de la causa de Nicolás Gutierre



La familia de Nicolás Gutierre, en medio de este contexto de pandemia y cuarentena busca consuelo y acompañamiento de su lucha en las redes sociales a 27 meses del trágico hecho en el Club Racing de San Antonio Oeste.

El abogado de la querella de la causa de la familia; Dr. Ezequiel Castro indicó a este medio como continua el proceso judicial; “El día miércoles 27 de mayo, se desarrolla la audiencia de impugnación a través de las telecomunicaciones con el programa Zoom. Se trata de la impugnación, que es la revisión de la sentencia y de cuáles son los agravios que considera la defensa. Para esa audiencia, los defensores ya opusieron cuales eran sus agravios de la sentencia, y es de lo que se trataría”.

inn“Y la causa contra el ex funcionario municipal, se había previsto un debate pero a atentos que no podemos reunir y ver, para hacer audiencias presenciales en esta situación se afectó un poco más en el tiempo. Pero, ya estamos en uno de los procesos con una impugnación”.

Con respecto al actual contexto y situación judicial; Patricia Campos, mamá de Nico, indicó a este medio “Seguimos con la instancia que nos queda, se nos atrasó todo por el tema de la cuarentena, pero tenemos la tranquilidad que la justicia sigue trabajando a través de las plataformas digitales, por lo menos la causa continúa y no quedó paralizada ante todo esto, igual la familia en un principio se preocupó que la justica no retomará sus actividades.”

“Estaremos atentos que pasa en la audiencia de este miércoles, tenemos toda la fe que no le van dar lugar a lo que han solicitado, pero seguimos sosteniendo que 4 años no son nada para tanto dolor, y por ser culpables de la muerte de un inocente es muy poco. Esperamos que estén unos años presos, para nosotros es importante, se murió un inocente, un joven, se perdió la vida de un chico de 17 años y es muy grave”.

“Esperamos terminar esta etapa en la justicia, lo más pronto posible, y después seguir aferrándonos a nuestras familias, hijos y amigos. Es lo que hacemos y nos mantiene en pie, aferrarnos a los afectos es muy importante en nuestra lucha. Pero, seguiremos llevando nuestra peor condena, la condena perpetua la dolor como papás, es eterno y cada dia es mas grande, siempre se lo extraña más y lo llevaremos para toda la vida el dolor eterno. Esa es la condena más grande”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorUn 25 de Mayo visibilizando la realidad de los barrios con chocolate caliente y tortas fritas
Artículo siguientePara la Auditoría General de la Nación, en SAO mudaron residuos ambientales sin evaluar el riesgo para la salud