Un 25 de Mayo visibilizando la realidad de los barrios con chocolate caliente y tortas fritas



Este 25 de Mayo, visibilizaron el día la patria con un chocolate caliente y tortas frita en la zona de los barrios populares de San Antonio Oeste, donde se encuentra la mayor demanda de necesidades.

La olla solidaria enmarcada en esta fecha fue convocada por organizaciones sociales, gremios y dirigentes políticos, con el objetivo de salir a repartir chocolate caliente y tortas fritas especialmente a los niños y jóvenes del barrio, y las familias. Ante la realidad y las medidas sanitarias que se deben tener como prioridad, un grupo muy reducido fue el cocino y repartió en el barrio.

innLa situación social y económica, que venía de arrastre, continúa haciendo estragos por la cuarentena del COVID-19 en los trabajadores informales y de las economías populares, las familias que tienen un solo ingreso para sostener el plato de cada día, hoy no estarían pudiendo sostenerse.

En la jornada de hoy, se hizo hincapié en las infancias de los barrios, siendo estos el eslabón social más golpeado.

El llegar con un chocolate caliente y una bolsa de tortas fritas, en una tarde fresca, brindo en cada uno una merienda diferente que no es cotidiana.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCausa cheques municipales: el FDT espera las explicaciones
Artículo siguienteA 27 meses de una muerte evitable, en medio de la cuarentena continúa el proceso judicial de la causa de Nicolás Gutierre