A pesar del clima, Las Grutas, SAO y SAE vivieron el eclipse total con intensidad

sao



En el ejido sanantoniense, como en el resto de la provincia, este acontecimiento histórico movilizó a miles de personas, a pesar que la jornada amaneció con el cielo cubierto y amenaza de lluvia constante y muchos internautas a través de las redes sociales adelantaron la frustración, otros se mofaban, algunos se desilusionaron de antemano.

Por fortuna, el resultado fue diferente y este lunes Río Negro fue testigo y protagonista de uno de los fenómenos naturales más impactantes, un hecho histórico.

El Eclipse Total de Sol generó que más de 400 kilómetros a lo ancho de la provincia, quedase sumergida en un cono de sombra, cuando el sol, la luna y la tierra quedaron perfectamente alineados por unos dos minutos.

inn

La zona sanantoniense estuvo en los ojos del mundo, muchos transmitieron, pero la empresa TELEFE apostó al ciento por ciento desde las playas grutenses y recibieron el agradecimiento de los locales.

En el momento de la oscuridad total, se pudo escuchar gritos y aplausos, en todos los sitios dónde el público se concentró para observar algo inédito en sus vidas. El próximo Eclipse Total de Sol en la provincia sucederá dentro de 83 años, en el año 2103.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO recibirá fondos de Nación coparticipado por la provincia. El FDT pedirá que no paguen el financiamiento.
Artículo siguienteEclipse Total de Sol: miles de turistas generaron un importante movimiento económico