Abierto Registro de Oposición para designación a espacios públicos en San Antonio Oeste




A partir de diversas iniciativas presentadas por los concejales de los bloques Juntos Somos Río Negro y Raúl Alfonsín, en la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad llamar a registro de oposición para que los vecinos puedan manifestar su voluntad para la designación de espacio público y/o calle pública en la planta urbana de San Antonio Oeste.


Los interesados en firmar dicho registro podrán acercarse desde hoy 4 hasta el 14 de octubre, de 7 a 13, a la Secretaría del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste ubicado en Belgrano 784 de la localidad.

Los nombres seleccionados son los siguientes:

Raúl Ricardo Alfonsín: fue un abogado, político, estadista y promotor de los derechos humanos argentinos y como tal, uno de los fundadores en 1975 de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), organismo desde el cual se dedicaba durante el gobierno de facto a presentar habeas corpus en favor de los detenidos y desaparecidos. Además, a lo largo de toda su vida política, fue el Concejal más joven de su época en su ciudad natal, Diputado Provincial, Diputado y Senador Nacional y Presidente Constitucional de la Nación Argentina en 1983.

Héroes de Malvinas: nuestro municipio ha ido homenajeando a través del tiempo a ex soldados muertos en Malvinas, colocando placas en el edificio municipal, incluyendo leyenda en papelería oficial, distinguiendo como Ciudadanos Notables del Municipio de San Antonio Oeste a los Soldados que estuvieron en Malvinas, estableciendo con carácter de permanente la Vigilia Esperando el 2 de abril entre otras acciones. Se han cumplido 40 años desde la finalización de la Gesta de Malvinas y la mirada de nuestra sociedad ha ido cambiando, de ver a los soldados de Malvinas como ex combatientes a verlos hoy en día como Héroes de Malvinas. Por estas razones, es necesario apuntalar esa nueva revalorización que como sociedad le estamos dando a la Gesta de Malvinas y ver a nuestros conciudadanos que lucharon y dieron en algunos casos su vida como lo que realmente fueron “Héroes de Malvinas”.

Ing. Juan Carlos Suarez: fue un pampeano que se radicaba en la ciudad de Viedma, el hombre necesario para una de las obras más importantes del Siglo XX en Río Negro, el canal que dotó de agua dulce a nuestra localidad. Cuando se hablaba de hacer un acueducto desde Gral. Conesa él dijo “no, hay que hacer un canal a cielo abierto desde el Valle Medio, tomando el agua del río a la altura de Pomona”. Suárez, en pos de dotar definitivamente de agua dulce a San Antonio y la región del golfo, estableció distintas formas de distribución.

Dr. Rodolfo Arturo Funes: fue un Médico Cirujano que llegó a San Antonio Oeste en octubre de 1954. En el Hospital local, desempeñó tareas como médico y posteriormente como Director, llegando a ejercer como Jefe de la III Zona Sanitaria. Se desempeñó como Médico Cirujano, Médico Radiólogo, Médico Generalista, asistiendo asimismo todo tipo de traumatologías, embarazos y partos. En sus últimos años ejerciendo la medicina, fue médico cirujano en el Sanatorio San Matías y, debido al cierre del ese servicio, continuó trabajando en su consultorio particular hasta 2019 cuando cumplió 91 años de edad y debió dejar de atender a sus pacientes por razones de salud.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: “Jornada abierta de Ganaderia regenerativa»
Artículo siguienteLas Grutas: se realizó la Final Provincial Infanto-Juvenil de Mountain Bike