Actividades en San Antonio por el Día Mundial de los Océanos



La jornada se celebrará mañana, bajo el lema “Limpiemos nuestros océanos”.
El Centro de Investigación Aplicada y Transferencia en Recursos Marinos “Almirante Storni” (CIMAS) realizará actividades de educación e interpretación del ambiente marino como un aporte a la comunidad de San Antonio Oeste, Puerto del Este y Las Grutas. 
En principio, mañana (viernes 8) de 9 a 12 y de 14 a 17 se realizarán actividades para niños de nivel primario, destinadas a conocer la biodiversidad de los océanos, registrar datos ambientales, realizar mediciones de organismos vivos, conocer sobre la actividad pesquera, el buceo recreativo y otros usos del ambiente marino, así como posibles acciones de conservación que cada uno puede realizar. 

Las actividades durarán aproximadamente una hora y media y también participarán los docentes.

Asimismo, el sábado 9 seguirán las actividades destinadas a toda la comunidad de 15 a 17, donde se recorrerán las playas de San Antonio, reconociendo los ambientes y la biodiversidad.

Durante el paseo, se recolectarán vidrios de la playa. La jornada finalizará decorando un mural con los vidrios recolectados. Los niños deberán ir acompañados de un adulto.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable estará presente con una muestra itinerante de fauna marina y áreas naturales protegidas, y el acompañamiento de guardas ambientales con charlas sobre la temática. 

Esta celebración fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas por Resolución 63/111 del 5 de junio de 2009 por una iniciativa de Canadá.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorHospital de Las Grutas lanzó la campaña “Un abrigo para tu vecino”
Artículo siguienteHOTEL Y RESTAURANTE “EL VASQUITO” Todo un símbolo de San Antonio Oeste