Acto de presentación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable 2030

tur


La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Nadina Gutiérrez informa que este Jueves 10 de Octubre se realizará el acto de presentación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable 2030.

El acto tendrá lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario a partir de las 10.00 hs.

Cabe destacar que el Plan Estratégico para el Desarrollo Turístico Sustentable estuvo a cargo del Magister Mauro Beltrami, Licenciado en Turismo, Magister en Dirección de Empresas y Profesor Universitario de la UADE y con amplia experiencia y especialización en planificación y desarrollo aplicado a gobiernos municipales.

Para la elaboración del Plan de Desarrollo Estratégico la Secretaría de Turismo contó con el acompañamiento de su equipo técnico, además la Secretaria de Turismo Nadina Gutierrez, en su carácter de Técnica en Turismo, asistió en el proceso más allá de su rol como titular del Área.

Río Negro presentó una variada propuesta en la FIT 2019

Este domingo, durante la segunda jornada de la Feria de Turismo más grande de Latinoamérica, Río Negro presentó su propuesta de turismo rural y ofreció degustación de sabores regionales al público. Además continuó con la promoción de sus principales destinos turísticos.

El fin de semana miles de personas pasaron por la Rural de Palermo donde Río Negro presentó en la mesa de turismo rural el “V Encuentro Nacional de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario” que tendrá lugar en San Carlos de Bariloche del 13 al 16 de  octubre.

De la presentación fue parte el secretario de Turismo Nacional, Gustavo Santos, quien distinguió a la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario (RATuRC) y a las 78 comunidades que representa por sus diez años de labor.

Por su parte la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, habló sobre el encuentro que se dará en Bariloche y que será el primero que se desarrolle en la Patagonia y que tendrá dos escenarios; las jornadas serán en el Camping Relmu Lafken de Lof Mapuche Wiritray y en el paraje Villa Llanquín.

Sabores rionegrinos

El encuentro es organizado por el Lof Mapuche Wiritray, con la adhesión de la Red Cultura Rural Patagónica, el apoyo de la Fundación Buenavida y el auspicio de las Secretarías de Turismo de la Nación y de la provincia de Río Negro. Se espera la presencia de más de 150 referentes comunitarios y técnicos provenientes de todo el país.

Por otra parte los chef Juan Solorza de Catriel y Carlo Puricell de Cipolletti deleitaron al público con merluzón confitado con espuma de langostinos y cilantro y langostinos de Golfo San Matías y pulpito tehuelche, mientras que el sommelier Alejandro Martínez ofreció a los presentes diversos vinos y sidras rionegrinas.

Por la tarde, en el Corsódromo del predio la pareja campeona del mundial de tango en la modalidad escenario, oriunda de San Antonio Oeste realizó tres números de baile ante la atenta mirada del público, al igual  que lo hizo más tarde en el stand rionegrino.

Cabe destacar que hoy lunes a las 11 Río Negro presentará en el Auditorio del Consejo Federal para los profesionales del sector y la prensa especializada las experiencias de La Trochita y el Tren Patagónico, el Parque Submarino Las Grutas y el Eclipse de Sol que ocurrirá en 2020 y podrá verse en distintos puntos del territorio provincial.

Este evento contará con la presencia la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez y el secretario de Turismo, Daniel García, quienes estarán acompañados por Darío Dukart, Gerente Comercial del Tren Patagónico, Claudio Barbieri, de la empresa de buceo Cota Cero y el Presidente de la Asociación Argentina de Astronomía, Leonardo Pellizza.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior12 y 13 de octubre Gran Desafío de Tropilleros Interprovinciales en San Antonio Oeste
Artículo siguienteRio Negro busca distinguir alojamientos turísticos con el “Sello Verde”