Inicio Las Grutas Afrontaron una sobrecarga de atención en el hospital de Las Grutas con...

Afrontaron una sobrecarga de atención en el hospital de Las Grutas con la ola de calor

Al menos tres decenas de turistas tuvieron que ser asistidos y trasladados en los últimos días al hospital de la ciudad rionegrina de Las Grutas «porque se descompensaban por insolación y por golpes de calor», según informó el jefe de cuerpo de guardavidas de San Antonio y Las Grutas, Mauro Scalesa.


«El desconocimiento genera mucha irresponsabilidad en la gente. Los que estaban expuestos al sol se insolaban y los que estaban con sombrillas o a la sombra padecieron el golpe de calor», precisó Scalesa ante una consulta de la agencia Télam.

Asimismo, el guardavidas explicó que los síntomas de esas descompensaciones son muy similares a los de la Covid-19, debido a que la insolación trae cansancio, deshidratación, mareos, dolor de cabeza, desregulación de la presión arterial y hasta vómitos.

Por otro lado, «con los golpes de calor la gente cree que no se va descompensar y generalmente comienzan a transpirar, baja la presión y se marean», precisó.

También, Scalesa agregó que son síntomas que se pueden ver en personas adultas, pero que en los menores de dos años es difícil porque no lo pueden manifestar, y la atención suele llegar tarde.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS