Afrontaron una sobrecarga de atención en el hospital de Las Grutas con la ola de calor

sao



Al menos tres decenas de turistas tuvieron que ser asistidos y trasladados en los últimos días al hospital de la ciudad rionegrina de Las Grutas «porque se descompensaban por insolación y por golpes de calor», según informó el jefe de cuerpo de guardavidas de San Antonio y Las Grutas, Mauro Scalesa.


«El desconocimiento genera mucha irresponsabilidad en la gente. Los que estaban expuestos al sol se insolaban y los que estaban con sombrillas o a la sombra padecieron el golpe de calor», precisó Scalesa ante una consulta de la agencia Télam.

Asimismo, el guardavidas explicó que los síntomas de esas descompensaciones son muy similares a los de la Covid-19, debido a que la insolación trae cansancio, deshidratación, mareos, dolor de cabeza, desregulación de la presión arterial y hasta vómitos.

Por otro lado, «con los golpes de calor la gente cree que no se va descompensar y generalmente comienzan a transpirar, baja la presión y se marean», precisó.

También, Scalesa agregó que son síntomas que se pueden ver en personas adultas, pero que en los menores de dos años es difícil porque no lo pueden manifestar, y la atención suele llegar tarde.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorReconvirtieron un micro escolar en un motorhome para conocer Las Grutas y el Puerto del Este
Artículo siguienteSAO: la pesca con muy poco movimiento en el inicio de la temporada