Agenda Cultural y Deportiva para este fin de semana en SAO y Las Grutas

0

Invitan a sumarse a las actividades del Día Mundial de la Actividad Física y la Salud

La Dirección de Deportes y Recreación invita a la comunidad a participar de una jornada repleta de actividades para toda la familia con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud.

Si bien la fecha de origen es el próximo 06 de abril, la jornada se llevara a cabo el sábado 08 desde las 15.00Hs en la plaza Centenario de la ciudad.Estarán presentes en esta oportunidad, los siguientes organismos: ALCEC, Salud Pública, ADISAO y el programa municipal de “Mas zapatillas menos pastillas”

Algunas de las actividades programadas son: actividades deportivas a cargo de los profesores de la dirección de deportes, con una clase aeróbica, caminata y trote. Además, se sumaran  estaciones y muestras de gimnasia deportiva, Efi, patín, vóley, handball y básquet. También se sumará a la jornada una clase de zumba, kick boxing y ciclismo.

Este sábado jornada  “INKAYAIÑ TAIÑ MAPU” en Las Grutas

La comunidad mapuche tehuelche Traun Kutral  con  la colaboración de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Antonio Oeste invitan a la comunidad a participar  este sábado 08 de abril  a las 17.00Hs de la jornada “Inkayaiñ Taiñ Mapu” (defendamos nuestra tierra). La actividad  se desarrollara en la Casa de la Historia y la Cultura de Las Grutas, donde se realizaran charlas,  debates y expondrán diversos documentales. Además, la presentación de las bandas  Manifiesto Sur, Chimango y  4de6.

“Cuando la sangre de tus venas retorne al mar, y el polvo en tus huesos vuelva al suelo, quizás recuerdes que esta tierra no te pertenece a ti, sino que tú perteneces a esta tierra.”

En este marco, la actividad tiene por objetivo poner en conocimiento a la sociedad sobre el nuevo código de tierras fiscales y el proyecto de ley que se quiere aprobar en la legislatura provincial,  en cuanto a la posesión de las tierras  de las comunidades indígenas.

Este domingo llega la actividad “100 plazas de Folklore” a San Antonio Oeste

El Cardo Ballet adhiere al proyecto “100 Plazas de Folklore”, el objetivo de la jornada es llevar a 100 plazas del país la Danza Folklórica Argentina, por ello, este domingo 09 de abril desde las 17Hs. se llevara a cabo una puesta en escena de la danza en la Plaza Centenario de nuestra ciudad. 
En este marco, se invita a todas las instituciones y escuelas de baile que quieran sumarse a la iniciativa. 
Organiza el Cardo Ballet contacto: 02920454843, auspicia la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Antonio Oeste.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA