Harinas SAO podrá obtener merluza directamente de las aguas del golfo





En el mediodía de ayer, el empresario Mario Domenez se reunió con el gobernador Alberto weretilneck. La provincia le permitirá utilizar un barco propiedad de la sociedad, para obtener un cupo de pesca de merluza y que puedan seguir comercializando.

Ayer el empresario sostuvo que si no lograba cumplimentar estos pasos, podrían cerrar la planta, algo que provocaría un daño ambiental respecto a los desechos de pescados y el despido de al menos 22 trabajadores.

Según informó Domenez, el gobernador instruyó al ministro Diomedi, al subsecretario Bridi y al legislador Casadei para que los trámites sean expeditivos y permisibles para la empresa.

En el predio aún descansan varias toneladas de desechos de langostinos que no pueden ser procesados, tampoco erradicados en el nuevo lugar de destino, ya que ambiente de la provincia no aprobó aún la zona de sacrificio en el campo de TSB.

Recordemos también que la empresa Harinas SAO adquirió un predio en el parque industrial e iniciaría el traslado de sus equipos una vez que erijan la nueva planta, además allí instalarán una fábrica de alimento balanceado para animales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorA la espera de los cordones cuneta, el Ensanche Sur también tiene otras prioridades
Artículo siguienteArribaron chinos a Viedma y una multitud se movilizó en la plaza contra la central atómica