ALCEC realizó una campaña de de prevención por el Cáncer de Piel en SAO



El sábado 17 de noviembre, en la plaza Centenario de San Antonio Oeste, se realizó la 1er caminata en el marco de la campaña de prevención por el Cáncer de Piel. Este evento estuvo organizado por ALCEC, acompañaron el profesor José Luis “Hielo” Neman y los agentes sanitarios del hospital central.

Sobre esta actividad Isabel Díaz referente de ALCEC menciono a los presentes, “esta es la primer caminata por la prevención del cáncer de piel, cuidar la piel es importante, tomar sol es lindo pero se debe usar protector solar.”

“Para esta jornada las integrantes de ALCEC realizaron voceras en gomaeva para visibilizar los colores que representan las luchas de los diferentes canceres, además de protegernos del sol, por esto concientizamos que utilicen algún elemento para cubrir la cabeza para resguardase, asimismo de cuidar todo el cuerpo de la exposición”.

“Para la campaña de prevención del cáncer de piel, es muy importante controlarse los lunares, realizarse un autoexamen que se llama A, B, C y D, este sirve para contralarlos “A” porque es la simetría, esto implica revisar si los colores van cambiando o el diámetro comienza a crecer mirar los bordes e ir a la dermatóloga”.

“El profesor José Luis siempre nos acompaña, además en esta oportunidad tenemos muchas plantas y plantines, las cuales representan la vida estas se prepararan todo el año para ser regaladas para este tipo de actividades, la caminata es corta y más que nada simbólica. Los agentes sanitarios hospitalarios presentes repartieron folletería.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorDescarga del parque eólico en SAE “un impresionante trabajo”
Artículo siguienteEl FarmaCorre 2018 se hizo sentir en Las Grutas