ALPAT sin producir por problemas en sus hornos

alcalis


La empresa Alcalis de la Patagonia tiene inconvenientes para la producción. Desde el lunes pasado salieron de servicio los dos hornos y por ello no pueden producir.

Esto que sucedió es una serie de problemas que la empresa tiene y a su vez, según comentaron algunos empleados, la falta de mantenimiento, hace que todo comience a tener dificultades.

Asimismo, el pasado viernes hubo una asamblea entre los obreros porque no había cronograma de pago, luego señalaron desde la empresa que iban a depositar unos 13500 pesos, previo anuncio que solo iban a depositar 5 mil, pero ante el posible inicio de una protesta, probablemente decidieron incrementar el monto.

El próximo jueves el sindicato iba a solicitar se pague una gran parte del salario, al menos llegar a 30 mil pesos pero luego nada se supo de tal cuestión. Recordemos que desde hace más de dos años cobran sus haberes en cuota.

Por otra parte mencionaron, quienes hablaron con este medio, que todas las semanas algo se rompe o suman dificultades. La falta de mantenimiento es una constante expresaron.

También cabe destacar que dentro de todas estas contrariedades, los propietarios se encuentran bajo juicio, porque su otra empresa Oil Combustibles, retuvo el impuesto que debía pagar y se apropió ilegalmente de fondos del Estado.

Justamente esta semana se supo dentro del proceso que Oil Combustibles retuvo el impuesto que ganancias de ALPAT que estuvieron en poder del grupo Indalo se reciclaron en autopréstamos desde Alcalis de la Patagonia hacia fiduciarias que eran de los hijos de Cristóbal López.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: el experimentado buzo Tony Brochado presentó su libro autobiográfico
Artículo siguienteDesbaratan una red de droga que conectaba el comercio entre Villa Regina y San Antonio Oeste.