Alto acatamiento al paro docente y UnTER mete presión al gobierno

sao



Contundente adhesión a las jornadas de paro con un 98%. El ministerio publicó la resolución 2620/22 para el descuento de los salarios “pretenden apagar el fuego con nafta, disciplinar a los trabajadores de la educación y no respetar el legítimo derecho a huelga consagrado en la Constitución Nacional” indica el comunicado.


“En la primera jornada los docentes de toda la provincia que salieron a las calles de cada localidad a manifestar su bronca e impotencia que generó un Ministerio de Educación y Derechos Humanos que no escucha a sus trabajadores, merecen una respuesta a sus justos reclamos”.

“Fue contundente adhesión a las primeras 48 horas de paro docente. Gran participación en las acciones locales que se realizaron en toda la provincia el martes 26 y miércoles 27 de abril en dependencias de la obra social provincial, la agencia de recaudación impositiva y los consejos escolares para requerir al gobierno de la provincia que mejore las condiciones salariales, de salud y educativas de los trabajadores y sus familias”.

“Se expusieron las problemáticas edilicias, de transporte, comedores, falta y/o cierre de cargos y las necesidades de las comunidades educativas, además de expresar el malestar y reclamo por el descuento de los días de paro, que atenta contra el derecho constitucional a huelga. Se comenzó también con actividades para el fondo de huelga”.

“El Congreso Extraordinario realizado en Regina el 21 de abril, que rechazó la propuesta salarial, definió también una segunda jornada de Paro de 48 horas los días 4 y 5 de mayo con acciones regionales en las Zonas Andina, Atlántica, Valle Medio y Alto Valle”.

“Reiteramos que, ante la situación de reclamo de los otros sectores sindicales, exigimos que convoquen en forma urgente a la mesa del salario, tal lo planteado por la UnTER en la paritaria del 18 de abril. Todos los trabajadores necesitamos y merecemos un salario digno”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPor la situación de ALPAT, Casadei y Weretilneck se reunieron con el secretario de energía de Nación
Artículo siguienteCarta abierta a les representantes del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste