SAO: intervino la justicia tras una conflictiva situación protagonizada por una adolescente





Numerosos efectivos policiales se movilizaron la tarde de  jueves a fin de buscar a una adolescente, y luego de una intensa búsqueda, tomaron conocimiento de que había huido hacia la vivienda de su joven novio sin avisar a su tutora quien la tenía al cuidado con apoyo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

El operativo se montó durante la tarde pasada por calles de San Antonio Oeste luego de la denuncia formulada en la Comisaría 10º de esa ciudad por la persona que la tiene a cargo, y que notó su ausencia desde la noche del miércoles, según informaron fuentes oficiales.

Cuando al personal llegó al departamento del novio, la adolescente fue invitada a salir tomando en cuenta la denuncia, y en contados segundos la joven pareja intenta la huida. Los efectivos, rápidos de reflejos, lograron que la adolescente vuelva sobre sus pasos, sin embargo, presa de un ataque de nervios comenzó a autolesionarse, arrancándose los cabellos, llorando, y de paso agredió al personal. Fue necesario convocar al personal de Salud Pública quien la trasladó a hospital “Aníbal Serra”, y mientras era derivada atacó a una enfermera y a una mujer policía.

Todo el procedimiento de las autoridades se concretaron con testigos quienes presenciaban lo acontecido, y acto seguido se hizo presente personal de la SENAF en el hospital informando que habría medidas cautelares por la Ley Nº 3.040 dispuestas por el Juzgado de Paz entre los novios, luego de lo cual se hizo una presentación por desobediencia judicial, indicaron las fuentes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPlenario de UNTER: pide bono sin topes, ni restricciones
Artículo siguienteSAO: realizan forestación urbana