El Tribunal de Cuentas, en sus próximas sesiones, revisará los gastos que generó el Ente de Promoción Turística. Hasta el mes de marzo, lo recaudado era de $1.342.426,09.- y se gastaron $449.253,60.-
Los gastos “excepcionales” realizados, según la discriminación de la secretaría de turismo a cargo de Nadina Gutiérrez fueron: Cachet artístico, alojamiento y comida del grupo cuartetero Cachumba, más sonido $311.033,60. Quienes actuaron en la Fiesta del Trabajador Portuario; mientras que para Banda Ilusión para la Fiesta del Pulpero, traslado y sonido $17.500,00.-
Gastos de promoción por ejemplo las lonas institucionales en los portales de accesos por $119.220,00.-, como también un gasto de spot publicitario para la Fiesta del Pulpero en $1.500.-
La ordenanza indica que “el EMPROTUR tiene como único objeto la promoción turística institucional de Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto de SAE”. Estos gastos deberían tener resoluciones internas que se debían publicitar en los medios a través de partes de prensa para transparentar las erogaciones que provocaron, pero nunca se dio a conocer, lo único emitieron un comunicado generalizado de los ingresos y egresos.
En este sentido, el día 24 de mayo se realizará una reunión abierta para informar respecto a los gastos realizados con todos los integrantes de la cámaras intermedias, empresarios y comerciantes donde informarán los pasos a seguir, las promociones futuras y esencialmente el componente B, la tasa que aportan para financiar el EMPROTUR.