Jornadas por el Día Nacional de los Monumentos: se cumplieron las actividades en Museo Jacobacci


Este sábado 12 y domingo 13 de mayo, en el Museo Casa Jacobacci programaron actividades por el Día Nacional de los Monumentos, sumándose de esta manera a la convocatoria nacional.
La encargada del Museo Jacobacci Guadalupe Sarti, menciono a este medio “nosotros nos súmanos a una convocatoria a nivel nacional por el día de los Monumentos, que tiene que ver justamente, porque uno los objetivos es acercar a la comunidad a sus sitios históricos. Fomentando la promoción y la conservación del patrimonio cultural en este caso, nosotros hicimos actividades que están relacionadas con la historia de San Antonio Oeste y particularmente trayendo a la memoria la llegada del ferrocarril al pueblo”.
“En particular también se tocó la vida del ingeniero Jacobacci. Así que el día sábado, hicimos un conversatorio “De historias y de trenes” a cargo de Roxana Rocatagliatta y Daniel Finquelievich que son docentes del Instituto de Formación Docente y este domingo realizamos haciendo una actividad más para toda la familia, también para que se diviertan los chicos una interpretación teatral dentro del Museo, la temática de la obra es una guía nueva que va a hacer visitas guiadas por el museo y va acompañado por un turista muy particular, así que es muy divertida, entretenida y por supuesto trayendo un mensaje bonito y de reflexión” mencionó Sarti.
“El Servicio de buffet estuvo a cargo del centro de estudiantes Escuela Superior de Ciencias Marinas – Universidad Nacional del Comahue. La recaudación de fondos es para viajar a próximos congresos” agregó “los horarios del museo son viernes a domingo de 14 a 18 horas, aprovechó también para decir que estas actividades son libres y gratuitas destinadas a todo público, que eso está bueno siempre considerarlo y el ingreso para residentes siempre es gratuito, presentando solamente el DNI. Por otro lado, tenemos una página en Facebook que es Museo Jacobacci que es donde nosotros divulgamos las actividades, para que lo consideren los fines de semana sobre todo” sostuvo.
“Me parecen que estos son espacios lindos, educativos, que son espacios que ameritan el encuentro y que están buenísimos, se van a seguir gestando siempre y siempre esperamos el acompañamiento de la gente, así que invitamos que se sigan sumando” afirmó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEn Las Grutas se presentó el libro “Salina del Gualicho… donde habita el diablo”
Artículo siguienteAnalizarán los primeros gastos del EMPROTUR