En Las Grutas se presentó el libro “Salina del Gualicho… donde habita el diablo”


La presentación del libro “Salina del Gualicho…donde habita el diablo”, supero las expectativas de los organizadores. 
Mas de un centenar de personas se dieron cita en la biblioteca Popular Luis Piedrabuena de Las Grutas, donde el autor realizó una exposición acerca de esta geografía inhóspita y prácticamente desconocida.
Frente a un auditorio colmado, Sergio “Flecha” Pérez disertó sobre la temática del libro, dando lugar después, a preguntas de los concurrentes que se interesaron en la historia, geografía, mitos y leyendas de salar blanco de la Patagonia.
El autor recibió salutaciones de escritores amigos, entre ellos el de Modesto Emilio Guerrero, periodista venezolano, biógrafo del comandante Hugo Chávez quien tuvo conceptos elogiosos para el autor.
Sergio es un hombre lleno de vivencias extraordinarias, sin las cuales ningún ser sobrevive en este mundo de locuras capitalistas y degradaciones humanas.
Esas vivencias son su tradición, su experiencia viva, y sería muy egoísta que no las comparta con quienes “leeremos el libro del Flecha”.
Yo no tengo duda que nos aportará lecciones de vida, capacidades de sobrevivencias, arrojos de valentía de un tipo que es capaz de desafiar tempestades para alcanzar sus objetivos como si fueran objetivos en una guerra, sin olvidar las miserias humanas, la explotación del trabajo   y las guerras. Entre otras idioteces humanas, ninguna especie ha sido capaz de alcanzar esas alturas civilizatorias. Y nada de eso se pudo sin pasión, la misma pasión que condujo a Sergio a relatar por escrito sus vivencias al servicio del resto, que somos nosotros. Un acto de hidalguía. 
Luego de estos conceptos, el autor agradeció al escritor Valchetense que prologó su libro, a Guillermo Soria que se encargó del diseño y estética de la edición impresa, a Carla Franco que colaboro con la estética literaria, a su hijo Franco que realizo las fotografías, a los amigos y su familia.
También agradeció a su colega Diego Suzane de la a la empresa de turismo Triton, donde se desempeñó durante años como coordinador y guia de turismo. En las excursiones a las salinas, nació esta idea que hoy conoce el papel, concluyó el autor.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorNo hubo acuerdo en el Plan de Manejo de Langostino
Artículo siguienteJornadas por el Día Nacional de los Monumentos: se cumplieron las actividades en Museo Jacobacci