Inauguró la muestra “Mi mejor obra” en San Antonio Oeste


Este sábado 12 de mayo, en el salón principal de la sociedad italiana se llevó adelante la inauguración de la Muestra de Arte, Vernissage donde un grupo de artistas locales presentaron “Mi Mejor Obra”, cada uno de ellos presentó su mejor trabajo, estarán expuesto al público hasta el 19 de mayo.
El profesor y artista Saul Aramburu menciono a este medio, “Mi Mejor Obra es un encuentro de artistas que se hace en simultáneo en todo el país, en el caso de Rio Negro representamos a San Antonio Oeste y Las Grutas, Roca y Allen también se sumaron. Esto es algo que venimos pensando con Rosana Gómez, agradezco la participación de Carolina Parazolli, Cristina Molina, Tamara Olmos, Leo Salas, Betiana Reyes por nombrar un montón de artistas que se han sumado desde fotografías, hasta la proyección de arte digital con animaciones, que está buenísimo porque es también un arte” indicó además “al evento se sumaron la banda de música Ovejas Negras, por suerte toda la organización salió mejor de lo que esperábamos.”
“Los artistas nos fuimos convocando por las redes sociales, por esto dijimos el 12 de mayo será la apertura, que estarán una semana todas las obras hasta el próximo sábado 19 mayo, la comunidad tiene estos días para seguir viniendo a ver la muestra en la sociedad italiana, siempre está abierto por los talleres. Solo por hoy eran las bandas y las proyecciones” sostuvo.
“En total de obras fueron más de 20, sobró algo de espacio para exponer un poco más, porque hubo gente que no pudo venir y otros que no se animaron, igual sigue quedando abierto para seguir participando de los próximos encuentros, este ya cerró. Nosotros avisamos con tiempo y estaría bueno que se animen, porque es modo de demostrarle a San Antonio Oeste que hay muchos artistas, no todos se animan y de los que están acá son profesionales hay autodidactas, muestra de arte infantil menores de 10 años porque también hay chicos que quisieron exponer. Por eso, está bueno integrarnos, en este evento conocimos personas que nos dijeron que se van a seguir sumando. La idea es hacer crecer el grupo de artistas” aseveró.
“El tema de los lugares en San Antonio Oeste es que no son tan espaciosos, no genera un recorrido, porque de hecho necesitamos que la gente, cuando entre al lugar observe con una vista panorámica y apreciar todos los cuadros, eso te hace disfrutar del todo. Porque ya sabes por donde vas a caminar, por esto decíamos que necesitamos un lugar grande y espacioso que sirva para generar un recorrido. Por esto le agradezco mucho a Olimpio Repucci, por haberme brindado este espacio de la Sociedad Italiana” expresó asimismo “a esta localidad le hace falta un lugar grande como punto de encuentro porque no es solo pintura, fotografía, escultura, proyecciones audiovisuales, bandas de música. Esta bueno que en un espacio que es pura arte todos se sientan integrados” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorAnalizarán los primeros gastos del EMPROTUR
Artículo siguienteIncremento del 10 por ciento en las causas de violencia familiar en los Juzgados de Familia