Gobierno provincial compra letras por 458 millones de pesos



El Ministerio de Economía resolvió aprobar la compra de Letras (clase A, serie 1) por 458.000.000 de pesos. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Se hizo dos días antes que opere el vencimiento de otros títulos por el mismo valor.

Mediante la resolución 212, fechado el 7 de mayo, Economía aprobó el gasto por la suma total de 458 millones. En el texto se hace hincapié que “obra informe de la Subsecretaria de Financiamiento y Deuda Pública que expresa que el día 9 de Mayo de 2018 opera el vencimiento de amortización de la Clase 3 Serie 6, por la suma de 458.000.000, de acuerdo a las condiciones establecidas en el Artículo 1º de la Resolución Nº 60/17”.

Entre los considerandos de la resolución se lee que “el Artículo 49º de la Ley Provincial N° 5.173 autoriza al Poder Ejecutivo a emitir Letras de Tesorería por hasta un monto de Pesos Cuatro Mil Millones ($ 4.000.000.000), con el destino mencionado en el párrafo precedente”.

“Que el Decreto Nº 09/17 en su Artículo 1°, creó un Programa de Emisión de Letras del Tesoro de la Provincia de Río Negro (“Programa Letras 2017″) cuyo monto nominal total en circulación es de hasta la suma de Pesos Cuatro Mil Millones ($ 4.000.000.000), que deberá entenderse como el máximo de stock de Letras del Tesoro en circulación, incluyendo las series emitidas durante el año 2016 y que se encuentren vigentes durante el año”.

“Que mediante la Resolución Nº RESOL-2017-5-APN-SECH#MH de fecha 18 de Enero de 2017 de la Secretaria de Hacienda del Ministerio de Hacienda de la Nación, el Poder Ejecutivo Nacional autoriza a la Provincia de Río Negro a emitir Letras del Tesoro por hasta la suma total en circulación de Valor Nominal Pesos Tres Mil Millones (VN $ 3.000.000.000) en el marco del “Programa de Emisión de Letras del Tesoro de la provincia de Río Negro”, con destino a cubrir deficiencias estacionales de caja”.

“Que el Decreto N° 09/17 en su Artículo 4º, faculta al Ministro de Economía o al Tesorero indistintamente, a determinar los términos y condiciones particulares del Programa Letras 2017, la oportunidad de las emisiones, como así también los términos y condiciones de cada serie y clase a emitirse. Asimismo, podrá dictar las resoluciones complementarias o aclaratorias del Programa Letras 2017 y/o de la emisión y colocación de las Letras del
Tesoro creadas bajo el mismo”.

Y “que asimismo, el Decreto N° 09/17 en su Artículo 5º, faculta al Ministro de Economía o al Tesorero indistintamente, a declarar total o parcialmente desierta cada una de las licitaciones, a determinar el precio o la tasa de corte y a establecer aquellas decisiones que sean convenientes, acordes con las practicas usuales en los mercados a fin de llevar a cabo la emisión y colocación de las Letras del Tesoro que se emitan bajo el Programa Letras 2017”. (Fuente ADN)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorIncremento del 10 por ciento en las causas de violencia familiar en los Juzgados de Familia
Artículo siguienteEl viernes Rio Salado debió pagar una quincena, los trabajadores no cobraron según el compromiso firmado