Año nuevo: confirman que superó el 80% de ocupación turística en Las Grutas

grutas



Según lo relevado telefónicamente por la Agencia de Turismo y Cultura del Municipio San Antonio, durante el fin de semana largo (del 31 de diciembre al 03 de enero de 2021) el porcentaje de ocupación, en Hoteles, Apart Hoteles, Hostels, CAT y DAT, fue del 87.5%.

Ingresaron a nuestra región un total de 23.472 turistas, donde la estadía promedio registrada fue de 3 días y la mayor afluencia de turistas fue de las provincias de Río Negro, Buenos Aires, Neuquén y Córdoba; donde el 80% de los mismos conocía la zona y el 20% restante no.

Sobre el destino de los turistas arribados, el 91% tuvo como punto final de sus vacaciones nuestra región, mientras que el otro 9% restante seguían de paso en su mayoría para otras zonas costeras y la cordillera.

En lo que respecta al tipo de grupo, un 82% fueron familias de entre 3 y 7 personas, el 13% fueron parejas y el resto del porcentaje se reparte entre grupo de amigos y personas solas que visitan nuestra región.

COMENZÓ OFICIALMENTE LA FISCALIZACIÓN DE VELOCIDAD CON RADARES

El Director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Antonio, Mario Hernández, informó que ya empezó a regir el convenio realizado con la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro para la implementación de la fiscalización de velocidad con radares en el ejido, puntualmente con controles rotativos en Ruta Provincial N°2, Ruta Provincial N°251 y Ruta Nacional N°3.

Los radares serán móviles, es decir que les permitirá estar en distintos lugares y en distintos horarios que, además, contarán con cartelería que anuncie el “radar a 500mts”. Todos los vehículos y radares pertenecen a la Agencia Provincial de Seguridad Vial con personal de la Policía Caminera.

inn

“Las multas serán tarifadas por el Juzgado de Faltas de la Provincia de Río Negro. En caso de que el conductor sea infraccionado se le notificará la multa vía Correo Argentino, es decir, que la notificación le llegará al domicilio”, anticipó Hernández.

Recordamos que dentro del ejido, sobre el tramo de Ruta 2 que une San Antonio Oeste con Las Grutas, el máximo de velocidad permitido es de 110 km/hr, al igual que de San Antonio Oeste a San Antonio Este, la velocidad máxima permitida es de 110 km/hr para vehículos particulares, y de 90 km/hr para camiones.

Por otra parte, se reforzarán los controles con personal de la Dirección de Tránsito Municipal y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la costanera de San Antonio Oeste, y también en el Puerto de San Antonio Este, dentro de la localidad y sobre el ingreso debido a la gran cantidad de vehículos que ingresan por día.

FINALIZÓ EL ADOQUINAMIENTO DE LA CALLE BRESCIANO

La Municipalidad San Antonio informa que finalizó la obra de mejoramiento del pavimento de la calle Bresciano en intersección con calle Viedma en inmediaciones de la tercera bajada de Las Grutas. Se reparó más de 500m² con pavimento reticulado óptimo para la reducción de velocidad en zonas céntricas, como lo es en este caso.

El trabajo se ejecutó de manera mixta, la primera etapa de levantamiento del asfalto deteriorado la realizó personal municipal, y posteriormente la contratista local Padilla realizó el adoquinamiento. Las tareas fueron coordinadas por la Subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la Secretaria de Planificación y Desarrollo Urbano Municipal.

Cabe destacar que los materiales de construcción utilizados en el pavimento permiten que en futuras reparaciones no sea necesario proceder a la rotura de la calle, sino que simplemente se podrá desarmar, reparar, y luego rearmar el pavimento.

El secretario de Planificación, Mario Dalmasso, agradeció “la paciencia de residentes y turistas que se vieron afectados por esta obra que es para el bien común” y agregó “necesitamos de la ayuda de todos para mantenerla en excelentes condiciones”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTerminal portuaria: actualizan el canon a buques para la temporada 2021
Artículo siguienteZgaib “continuar cuidándose para frenar una posible ola mayor de contagios”