Anunciaron inversión de 78 millones para construir miradores con servicios en playas del Puerto del Este




Con la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, el Gobierno de Río Negro está llevando adelante una agenda de trabajo nutrida, con visitas a los destinos y atractivos turísticos de la Costa rionegrina, con el objetivo de relevar los espacios que serán parte de obras de infraestructura financiadas con fondos nacionales y provinciales.


En este contexto, se visitó el Puerto de San Antonio Este, junto con el prestador local de la Asociación Cota Cero, para verificar los avances en los trabajos preparativos de una 5º embarcación que se hundirá en el Parque Submarino de Las Grutas.

Estos trabajos consisten en el desguace y descontaminación del barco para que no genere impacto ambiental, para luego ser trasladado a la locación del Parque, a unos 5,5 kilómetros de las playas Piedras Coloradas, donde se unirá a los cuatro navíos que ya forman parte del atractivo.

Esto hará del Parque el más grande de Sudamérica en su tipo y consolidará aún más a la villa balnearia como una de las ciudades argentinas más importantes en la práctica de esta actividad, a la vez que se brindará un deslumbrante espacio con un arrecife artificial único para el disfrute de buzos, tanto principiantes como expertos.

Además, se visitó el parador La Serena y las playas de Punta Perdices, que serán beneficiarios de distintas obras de mejora y desarrollo, que permitirán jerarquizar y potenciar el destino turístico emergente que es el Puerto de San Antonio Este, dando a los veraneantes que elijan este lugar una experiencia cada vez más gratificante en sus visitas.

Anuncio de inversión

Los funcionarios nacionales señalaron que se proyecta construir cinco módulos sanitarios, un módulo oficina y un mirador a través de una inversión superior a los $78 millones. Además, visitaron el Balneario La Lobería, que llevó adelante el mejoramiento de sus instalaciones mediante una inversión de más de $25 millones.

“50 Destinos” es el plan que está llevando adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para mejorar la infraestructura turística en destinos emergentes y consolidados de todo el país. Mediante este programa hay 125 obras en marcha y 75 proyectadas. De estas obras, 12 corresponden a la provincia de Río Negro, con una inversión total de más de $400 millones.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCarreras se reunió con Ministros de Nación:  Planta de GNL en SAE uno de los principales temas
Artículo siguienteBarrio Matadero: la Jornada de limpieza continúa este lunes