Anunció Nación que tras las vacaciones de invierno, habrá escuelas con una hora más de clases

sao



Lo anunció el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Dijo que el objetivo es que todos los colegios lleguen a tener jornada completa. Río Negro pone reparos a la medida.


El ministro de Educación, Jaime Perczyk, sostuvo que después de las vacaciones de invierno, habrá escuelas con una hora más de clases y otras con turno completo.

«Después de las vacaciones de invierno, habrá escuelas con una hora más y otras con turno completo», señaló el titular de la cartera educativa a Radio 10, y agregó: la idea es que todas las escuelas las podamos pasar a jornada completa.

«Hay provincias y escuelas en las que vamos a implementarlo después de las vacaciones de invierno. Esto también tiene que ser aprobado por la comunidad escolar, lo importante es que nuestros hijos tengan más horas de clase», afirmó.

Respecto de la respuesta de las provincias y los sindicatos a la iniciativa de sumar una hora de clases en las escuelas, Perczyk expresó: «en las provincias la respuesta fue favorable a una hora más de colegio. Los sindicatos hay que charlar, pero creemos que se va a hacer. Esto trae discusiones pero hay un camino favorable».

«El 86 por ciento de los alumnos en la Argentina tienen cuatro horas diarias de clase. El 14 por ciento tiene jornada completa”, precisó el ministro de Educación.

Reparos de Río Negro y Neuquén

Días atrás, tanto Neuquén como Río Negro pusieron sus reparos en la medida y esperaban conocer en profundidad el proyecto para ver si es efectiva su aplicación. De hecho, en ambas provincias hay en funcionamiento escuelas de jornada extendida que ya cumplirían con esas expectativas.

La ministra de Educación rionegrina, Mercedes Jara Tracchia, adelantó entonces que la provincia evalúa las particularidades porque ya dispone de un alto porcentaje de escuelas con “alguna extensión”.

Por su parte, en Neuquén había algunas voces disidentes a la propuesta. Fue el caso de Danilo Casanova, vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, quien cuestionó la medida.

El funcionario había puntualizado que hay escuelas que ya aplican jornadas extendidas o son escuelas albergue, y otras que tienen otras modalidades de fortalecimiento de la trayectoria escolar. Además, advirtió que en Neuquén «dejaría en incompatibilidad a muchos docentes por la carga de horas».

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl gas y el regreso de los empleados a la plata: semana clave para ALPAT
Artículo siguienteWeretilneck presentó su proyecto para ampliar la Corte Suprema a 16 miembros