Apoyo de la CGT regional zona atlántica a la construcción del oleoducto Vaca Muerta-Sierra Grande

sao



Porque sabemos que significa desarrollo e inversión para todo el Este rionegrino, CGT Regional Zona Atlántica recibe con agrado el anuncio realizado por las autoridades de YPF, quienes confirmaron la construcción del oleoducto entre Vaca Muerta y Punta Colorada, en Sierra Grande.


Como se espera, esto será un punto de inflexión en la historia de Sierra Grande y la región, sobre todo teniendo en cuenta que la mencionada localidad es una de las más castigadas de la provincia de Río Negro en materia de desocupación y los trabajadores lo sabemos.

Hasta hace pocos años esta CGT luchaba por conservar los puestos de trabajo en la explotación  minera, en ese momento único emprendimiento que generaba actividad económica y empleo genuino y  para los compañeros trabajadores.

Ahora, conocida la inversión de más de 1.200 millones de dólares, desde esta central obrera consideramos de vital  importancia  que los político se pongan de acuerdo para acompañar la iniciativa sin trabas innecesarias.

Es importante se fijen reglas claras y   condiciones para ejecutar la obra cuanto antes. Es importante que la provincia de Río Negro rápidamente resuelva un fuerte respaldo a las inversiones  de GNL y explotación minera fortaleciendo la matriz productiva de los rionegrinos.

En este punto es necesario remarcar que acompañamos todas las iniciativas que propongan el lema consensuado con el movimiento obrero, como lo es “Desarrollo Producción y Trabajo”, como lo es  la propuesta del hidrógeno verde y  la ley de pesca,  revalorizando nuestros recursos naturales y zonas de producción como el puerto del Este y San Antonio.

Todo lo antes dicho es parte de la agenda de CGT, por eso también vamos acompañar y gestionar la capacitación es necesaria porque se trata de tecnologías nuevas y queremos que los puestos de trabajo queden para las y los trabajadores de la región.

Finalmente sostenemos que estos anuncios deben ser desarrollados con un estricto cuidado del medio ambiente adhiriendo a las normas internacionales Rio Negro posee lo que Argentina necesita para que incorporarse al mundo, solo depende de los rionegrinos ser la matriz económica que le dé al pueblo un futuro de felicidad e igualdad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: abierta la inscripción para cubrir cargos docentes en el IFDC
Artículo siguienteSOPSAO “Acompañamos la modificación de la Ley 3308”