SOPSAO “Acompañamos la modificación de la Ley 3308”




El sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste SOPSAO, manifiesta públicamente su apoyo al objetivo provincial, de exportar gas por Puerto SAE, es por ello que hemos tomado la decisión de acompañar la modificación de la ley 3308, para que pueda concretarse la instalación de una planta de licuefacción de gas.


En tiempos donde la energía ocupa el centro de la agenda política y económica, a nivel mundial. La provincia de Río Negro, tiene una posición privilegiada por la diversidad de recursos de los cuales dispone, con el plus extra, de que la industria de hidrocarburos es el de mayor efecto multiplicador de empleos para mejorar la economía de los rionegrinos.

Consideramos que es momento de damos una oportunidad de crecer y ser el puerto que exporte al mundo la nueva energía. Es por ello que solicitamos a este gobierno provincial la búsqueda de estrategias y acciones concretas que originen mayores fuentes y de trabajo en Puerto San Antonio Este.

Este Sindicato considera de suma importancia que, a través de este proyecto, puedan generarse mayores puestos de trabajo, para aquellas personas que hoy se encuentran precisamente en situación de desempleo, sobre todo si a esto le sumamos el difícil momento que atraviesan, los empleados portuarios.

También entendemos que se debe garantizar y controlar el cuidado del medio ambiente, siendo esto una prioridad. Seria significativo que la sociedad no caiga en falsas dicotomías y temores infundados.

Julio Cullumilla (secretario general) – Osvaldo Mendoza (secretario adjunto)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorApoyo de la CGT regional zona atlántica a la construcción del oleoducto Vaca Muerta-Sierra Grande
Artículo siguienteMunicipalizadores plantearon oposición al cambio de la ley 3308. Multisectorial protesta hoy en San Antonio.